Popular channels

Defienden el cepo, medida que diezmó mercado inmobiliario

La administración de Cristina Fernández defendió hoy la decisión tomada hace tres años conocida como "cepo cambiario", por la que se restringió el acceso a las divisas extranjeras por parte de las familias y las empresas, que diezmó el mercado inmobiliario y generó el dólar blue, la cotización informal del billete verde, que hoy cotiza a casi $ 15 y enrareció el clima de negocios como nunca desde la crisis de 2002.



Fue el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien defendió hoy la decisión oficial de disponer restricciones al acceso al dólar, al afirmar que fue una "respuesta concreta" para dar "sustentabilidad macroeconómica" al país.

En su habitual conferencia en la Casa de Gobierno, el ministro observó que el denominado "cepo" fue "una respuesta concreta desde el punto de vista de la sustentabilidad macroeconómica del país, de la disponibilidad de divisas y de la administración de la transición", según consignan los diarios argentinos.

"Cuando se busca sustentabilidad macroeconómica, se usa una multiplicidad de instrumentos", planteó Capitanich, quien advirtió la necesidad de "observar esta política de prevención sistémica frente a un contexto internacional de crisis".

"Pareciera que cualquier análisis que se hace en la Argentina prescinde de la caída de (la financiera) Lehmann Brothers en 2008, cuando hubo una desaceleración de la tasa de crecimiento de la economía, que afectó los niveles de demanda externa", analizó.

Dos de las consecuencias más graves que produjo el cepo cambiario fue la destrucción del mercado inmobiliario, que hoy vive su peor crisis en 30 años, en tanto que se produjo una contracción en la actividad económica, producto de las trabas a las importaciones.
0
0
0
0No comments yet