Canales populares

Defienden en Cuba derecho del pueblo palestino a la autodete

Defienden en Cuba derecho del pueblo palestino a la autodeterminación



El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samhan, defendió hoy en esta capital la creación de un Estado palestino independiente y con derecho a la autodeterminación.

Durante un acto de solidaridad con ese pueblo árabe organizado por la embajada de Venezuela en la Casa de las Américas, Samhan también exigió una solución justa para los refugiados según estipula la resolución 194 de la Organización de Naciones Unidas.

En una conferencia magistral, el diplomático hizo un recorrido por la historia de su pueblo, el cual se caracteriza por su tenaz resistencia, valentía, y está dispuesto a triunfar en esta lucha contra Israel.

Al referirse a los resultados de la última agresión por parte del ejército israelí contra el territorio de la Franja de Gaza, precisó que la cifra de víctimas mortales fue de dos mil 124, mientras que 10 mil 870 personas resultaron heridas.

En total -agregó- fueron destruidas 221 escuelas, 15 mil 671 viviendas y nueve subestaciones de agua potable y hubo pérdidas económicas por tres mil 390 millones dólares.

La cifra de prisioneros políticos asciende a cinco mil 271, de ellos 476 condenados a cadena perpetua, 440 a más de 20 años, 191 reos sin sentencia y 202 menores de edad confinados, señaló Samhan.

El embajador agradeció la solidaridad internacional a la causa de su pueblo, en especial al extinto presidente Hugo Chávez, quien defendió el sueño de una Palestina libre.

Su par venezolano, Alí Rodríguez, recordó que Chávez encabezó la lucha de Venezuela por esa causa, pues consideró la libertad de los palestinos un legítimo derecho.

Mientras los palestinos batallan por sus objetivos la solidaridad internacional se afianza más, indicó Rodríguez.

Sostendremos por siempre este combate para alcanzar la victoria, yo me identifico como un incondicional en esta lucha y tengo la total convicción de que ellos triunfarán, dijo el diplomático venezolano.
0
0
0
0No hay comentarios