Canales populares

Defiéndete la próxima vez mexicano.

Antes de publicar lo siguiente, los policías ganan mucho dinero mediante este tipo de "revisiones".
Y suelen detener muchas personas, aveces, infligiéndole una multa costosa.
No es la única ni la primera, puesto que también quitan placas, y otra cosas.



Antes una pequeña introducción con un enlace externo en el texto que te lleva a una página donde esta mas explicado el Artículo 16 Constitucional.


Por Antonio Muñoz
México/ Octubre de 2014.- Se me detiene sin motivo alguno. La Policía Municipal pide la revisión de mi vehículo; dice que es de rutina.


link: https://www.youtube.com/watch?v=kTnMhO0S1yw
Le respondo que eso del chequeo de rutina no existe dentro de ninguna ley, que es una invención de ellos, y que no voy a permitir ninguna revisión.

Acto seguido llamo al 066, donde a mi sorpresa, la señorita me responde que debo permitir la revisión, que los agentes sólo están haciendo su trabajo.

Le respondo que desconoce las leyes porque ese no es trabajo de un oficial preventivo. Después de muchas alegatas con la señorita del 066 y con los municipales me dejan ir sin ser revisado y diciéndome que gracias a que violan nuestras garantías constitucionales logran detener a muchos delincuentes. ¡Ah, ahora entiendo; con razón nuestra ciudad es tan segura! (lease sarcasmo).


Si no tienes nada que esconder, no hay nada que temer.
Pero puede llegar a resultar molesto, mínimo necesitan preguntar si portan cosas, de donde vienen y a que se dedica, para saber si no andan en alguna actividad ilícitas.

¿Que harían ustedes?
0No hay comentarios