Check the new version here

Popular channels

definetly maybe mejor disco de la historia

Encuesta elige a disco de Oasis como el mejor de la historia
Fecha edición: 01/06/2006 11:13


El vocalista de la banda, Liam Gallagher


El disco debut de la banda británica Oasis, Definitely Maybe, fue elegido el mejor disco de la historia, según una encuesta publicada hoy.

Ese álbum, que incluye canciones como Live Forever y Supersonic, y que fue lanzado el 30 de agosto de 1994, fue elegido en el primer lugar como el mejor disco de la historia, seguido por la obra discográfica de Los Beatles Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band.

El sondeo, realizado por el grupoNME a 40 mil de sus lectores en todo el mundo, ubicó en el tercer puesto otro álbum de los Beatles, Revolver, mientras que en el cuarto lugar quedó el disco de Radiohead OK Computer, delante de la obra de Oasis (What's the Story) Morning Glory?, en el quinto lugar.

La lista continuó con Nevermind, de Nirvana, en el sexto puesto, el disco de The Stone Roses, Stone Roses, Dark Side Of The Moon de Pink Floyd, y la exitosa producción de The Smiths The Queen Is Dead.

En el noveno lugar se ubicó el disco de Radiohead The Bends, mientras que The Joshua Tree, del grupo irlandés U2 ocupó el décimo lugar.

Up the Bracket (2002), el disco debut de la ex banda del músico Pete Doherty The Libertines, fue el álbum más nuevo en ingresar a la lista de los 100 mejores discos de la historia, al quedar en el puesto 15.

En el vigésimo lugar fue elegido el disco del grupo The Strokes Is This It, que junto a Nirvana fueron los únicos estadounidenses en entrar al ránking.

El sondeo, en el que participaron fanáticos de países como Nueva Zelanda, Croacia y Colombia, se realizó como parte de las celebraciones por el 50 aniversario del UK Albums Chart, la lista de los mejores álbumes británicos.


Ansa


Fuente: www.latercera.cl
0
35
0
0
35Comments