Check the new version here

Popular channels

Deformados por su fé ...

Deformados por su fe: Los valientes ‘cullatori’ sufren por sus tradiciones

La Festa dei Gigli se lleva a cabo todos los años en la ciudad italiana de Nola. Celebrando a San Paulinus, que en el año 410 de nuestra era salvó a su pueblo de la invasión de los Visigodos, los habitantes del lugar cargan pesados obeliscos de madera sobre los hombros caminando por las calles de Nola, lo cual, con el tiempo les genera callos gigantes.



Los cullatori son hombres que tienen tremendos callos en sus hombros a causa de llevar el peso de enormes estructuras de madera, año tras año, en el Festival de Los Lirios en Nola, un pequeño pueblo en el sur de Italia.







Muestran orgullosos sus callos, como símbolo de sacrificio y devoción hacia el Santo que liberó a los ciudadanos de Nola de la invasión de los visigodos.







Pero lo más fascinante sobre estos seguidores de una antigua tradición, en lugar de ocultar sus deformidades físicas, las exhiben con orgullo como símbolo de su sacrificio y devoción a San Paulinus, que alguna vez dio todo -hasta sus posesiones- para salvar a los ciudadanos de Nola durante la invasión de los Visigodos.














0
0
0
0
0No comments yet