Degenerado violó a su sobrinita de 3 años



Música para ambientar♪♫






Luego de que los médicos constataran las lesiones en los genitales de la pequeña, la Justicia decidió procesar al acusado con prisión preventiva. El hecho sacude una vez más a la ciudad santiagueña de La Banda.

Un joven de 20 años fue procesado con prisión preventiva, acusado de haber ultrajado sexualmente a su sobrina de 3 años en la ciudad santiagueña de La Banda.

En el Centro Judicial Banda, la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Jaqueline Macció, solicitó al juez de Control y Garantías, Dr. Ramón Gómez, la prisión preventiva de Santiago Galván, un joven de 20 años acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad.

El hecho se produjo el 3 de mayo de 2013, cuando la madre de la menor radicó la denuncia luego de que su hija le dijera, mientras la higienizaba, que le dolía la zona vaginal. De inmediato la llevó al hospital de niños para que sea revisada por la Dra. Santillán, quien constató una lesión y sugirió que permanezca internada. Cuando los médicos consultaban, la menor repetía “Anti me hizo nana” (Refiriéndose a su tío Santiago). La niña fue revisada por la médica forense Dra. Smith, quien indicó en su informe que la menor presentaba una fisura reciente y una lesión sangrante.

La Fiscal ordenó un allanamiento y la detención del imputado el 5 de junio de 2013, y al cabo de un mes de que la Policía lo buscó por los lugares que frecuentaba, el Ministerio Público ordenó la captura nacional.

El imputado permaneció prófugo hasta el 25 de diciembre de 2014, cuando fue apresado en la provincia de Buenos Aíres y trasladado a Santiago. El 30 de enero, la Fiscal le tomó declaración indagatoria y le hizo conocer los delitos que se le endilgan y la calificativa de abuso sexual con acceso carnal, según publicó el sitio nuevodiarioweb.com.ar.

Obra en el legajo la denuncia de la madre de la víctima y el informe médico forense. La Fiscal solicitó la realización de Cámara Gesell, ya que la menor ya estaría en condiciones de realizarla, porque ya puede hablar.

La misma se encuentra programada para la próxima semana, así como también el informe psicológico y psiquiátrico del imputado. La Fiscal argumentó que solicita la prisión preventiva ya que restan producirse evidencias, y que el imputado, en libertad, podría fugarse u obstaculizar la investigación.

Asimismo, el joven cuenta con antecedentes del año 2012 por robo calificado y abuso sexual simple. Finalmente, el juez de Control, Dr. Ramón Gómez, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y resolvió dictar la prisión preventiva para el acusado.


Un tema del Rey para disfrutar del post