Check the new version here

Popular channels

Degollado en acto sexual

Encuentran degollado y apuñalado a un hombre en Caseros que era buscado desde el lunes en Capital
La víctima fue identificada por la Policía como Omar Montalat (45), quien residía en el barrio porteño de Villa Pueyrredón, de donde había desaparecido hacía una semana.

Las fuentes informaron a Télam que el cadáver fue hallado esta mañana, a las 9.40, por personal de seguridad del predio ferroviario situado entre las calles Urquiza y Nicaragua, en el límite entre las localidades de Caseros y Santos Lugares, de Tres de Febrero, en el noroeste del conurbano.

Se trata de un amplio terreno en el que funcionan los talleres de la línea San Martín, detrás del estadio del club Estudiantes de Buenos Aires y de la nueva sucursal de la cadena Wall Mart.
Según las fuentes, los custodios que recorrían el predio advirtieron la presencia de un cuerpo semisumergido en una zanja, por lo que llamaron a la Policía.

Cuando los efectivos arribaron al lugar determinaron que el cadáver tenía puesto una campera de jean, una camisa escocesa, una remera, un pantalón de corderoy bajo hasta los tobillos, zapatillas y ropa interior, dijeron los voceros.

De acuerdo al primer informe de los médicos que inspeccionaron el cuerpo, éste presentaba a un profundo corte en el lado derecho del cuello, tres puñaladas en la espalda y enucleación ocular en el costado izquierdo.

El comisario mayor Miguel Maccario, titular de la Jefatura Departamental Tres de Febrero, dijo esta tarde a la prensa que la data de muerte sería de "entre seis y ocho horas" anteriores al hallazgo.
Las fuentes agregaron que junto al cuerpo se halló una bolsa con un aparato de uso sexual, un gel íntimo, un DVD de carácter homosexual y preservativos.

Además, los forenses encontraron un preservativo entre las nalgas, debajo de su ropa interior.
Luego, a partir de una copia del DNI secuestrado en poder del fallecido, los pesquisas lo identificaron y así establecieron que su madre había realizado el lunes una denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 47ma. de la Policía Federal.

A raíz de esa exposición policial se inició una causa en la Fiscalía de Instrucción porteña 18 a cargo de Marcelo Ruilópez.

Los investigadores establecieron que Montalat era soltero, vivía con su madre en Villa Pueyrredón y había desaparecido el 6 de este mes cuando se dirigió a una heladería ubicada a tres cuadras de su casa para ver el primer partido entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay por la final de la Copa Libertadores.

Al parecer, Montalat, quien se dedicaba a hacer repartos de distintas mercaderías como diarios y medicamentos, le había dicho a su madre que se iba a reunir con unos amigos en ese local y que luego del partido tenía una cita.

En tanto, los investigadores descartaron el robo como móvil del crimen -la víctima llevaba su reloj pulsera, una radio de bolsillo, un par de anteojos, llaves y otros objetos- y apuntan a que se trató de un ataque durante un encuentro sexual.

"Creemos que se trata de un homicidio con aristas sexuales", consideró el comisario mayor Maccario.

El homicidio es investigado por personal de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la fiscal Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial San Martín.

Los pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia al cuerpo de Montalat para determinar con mayor precisión cuando se produjo el crimen ya que, si bien el primer informe se refirió a una data de muerte de horas, no descartan que haya ocurrido en un lapso de hasta tres días y que las bajas temperaturas de las últimas jornadas desaceleraron el proceso de descomposición del cadáver.

Los investigadores también solicitaron las imágenes de las últimas 72 horas captadas por las cámaras de seguridad del predio ferroviario aunque estos aparatos se enfocan en las entradas principales del mismo y no cubren toda su extensión.

Omar Montalat tenía 45 años y su familia y amigos lo buscaban desde hacía una semana. El pedido de información en Facebook decía: “Fue a ver el partido de San Lorenzo en Cuenca y Mosconi, Capital Federal, por la tarde y no volvió a su casa”. Hoy, lo hallaron asesinado en una zanja del ex predio de los talleres ferroviarios de Santos Lugares, en Tres de Febrero. Lo degollaron y apuñalaron durante encuentro sexual.

Fuentes policiales informaron a Clarín que el cuerpo de Montalat fue encontrado esta mañana por personal de seguridad del predio, ubicado en Urquiza y Suiza, cuando se advirtió la existencia de un cuerpo semisumergido en una zanja, con tres puñaladas en la espalda, degollado, boca abajo, en ropa interior y con diversos objetos de uso sexual alrededor.

Montalat tenía un pedido de averiguación de paradero radicado en la seccional 47 el lunes, ya que había desaparecido de su casa el miércoles 6, cuando salió rumbo a Villa Pueyrredón para ver el partido entre San Lorenzo y Nacional de Paraguay por la final de la Copa Libertadores.

Según la Policía, la víctima fue asesinada en el mismo lugar en el que fue hallado y, como tenía consigo sus pertenencias y en la escena del crimen había diferentes objetos sexuales, descartaron el robo y creen que lo mataron durante un encuentro sexual.

En el lugar continuaban trabajando efectivos de la Policía Científica y de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero, bajo las órdenes de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de San Martín, Graciela López Pereyra.

En tanto, la causa iniciada a raíz de la averiguación de paradero radicada en la seccional 47 porteña, está a cargo de la fiscal de Instrucción 43, Elena Krasucki.
0
0
0
0
0No comments yet