Check the new version here

Popular channels

Degollaron a una Recién Nacida

Degollaron a una recién nacida


Hallaron su cuerpo sin cabeza y sin un brazo. Y un médico forense concluyó que se los habían cortado apenas nació. Piden ayuda para poder esclarecer el crimen.
EDUARDO MANRIQUE - DIARIO DE CUYO


Los niños creían que se trataba de un pollo, por la forma que tenía la espalda del cadáver encontrado en el fondo de la casa. La suposición tenía sustento: Atrás de ese fondo hay un baldío lleno de escombros de lo que fue la Villa El Chorizo, en Concepción, Capital, y ahi tiran restos de aves faenadas. Por eso Bárbara Bazán (30) pareció dar crédito a la versión de su pequeña hija y su sobrinito, pero una mirada más atenta al curioso resto la llenó de espanto: No era un pollo, era el cuerpo de una beba, sin cabeza y sin su brazo derecho. En la policía creyeron en principio que se trataba de un feto, pero el médico forense llegó a una conclusión más conmocionante: La nena había nacido viva y lo que faltaba de su cuerpo le fue mutilado con un elemento filoso, como un cuchillo, dijeron fuentes de la investigación.

El médico Alejandro Yesurón, concluyó además que la nena había cumplido su tiempo de gestación de 9 meses, tuvo un peso de alrededor de 2 kilogramos y fue asesinada entre 48 y "a lo sumo 72 horas" antes de que se produjera el hallazgo, precisaron las fuentes.

Cuando la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, conoció esta conclusión, ordenó en el acto a los policías profundizar las investigaciones para dar con los autores del homicidio. Y ayer al mediodía se trasladó en persona con su secretario, Eduardo Gallardo, para realizar una inspección ocular en el lugar del macabro hallazgo, acompañada por policías de la comisaría Segunda y Criminalística.

El cadáver mutilado había sido encontrado alrededor de las 18 del último domingo, explicó ayer Bárbara Bazán. Según la joven, el domingo en la mañana llegó hasta el fondo de su casa en San Lorenzo al 1285 Este (casi Necochea) en Concepción, pero no notó nada extraño en su propiedad ni en los fondos vecinos. Y fue justamente en un fondo contiguo, pegado al límite con el suyo, donde los niños se toparon con los restos de la criatura.

La principal suposición es que el cadáver pudo ser arrojado en los escombros de la ex Villa El Chorizo. Y que desde allí fue trasladado hasta los fondos por algún perro. Es más, la mujer refirió a la juez y a los pesquisas que ese día alcanzó a ver a uno de sus perros con el hocico rojo, como con sangre, dijeron las fuentes.

¿Pero quién mató a la beba? ¿Hubo cómplices?. ¿Por qué se tomó esa aberrante decisión?. Los investigadores creen que con la ayuda de la gente, aunque sea con un llamado anónimo, podrán dilucidar el espeluznante homicidio.


Fuente:

http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=275622
0
0
0
0
0No comments yet