About Taringa!

Popular channels

Dejaron salir preso para cantar en el Luna Park

Rubén Castiñeiras, condenado a seis años y diez meses de cárcel por robo e integrante del Vatayon Militante, logró un permiso judicial para dejar por unas horas el penal de Ezeiza para presentarse en un recital bailantero.




Rubén Darío “Pepo” Castiñeiras (37) dice que ahora, en este preciso instante, no está pendiente del tiempo. Que ni siquiera mira su reloj. Habla con Bondinoticias cuando lo dejan: hay mucha gente pidiéndole sacarse fotos con él y algún que otro autógrafo. La gran mayoría del público le pregunta cómo está, en qué anda, cuánto le falta. Hasta que se desocupa y, en la vereda de la avenida Madero, retoma el diálogo: “No pienso en cuántas horas me quedan porque ahora tengo la cabeza puesta en que dentro de un rato voy a volver a estar en un escenario, y eso no se le da a cualquiera. Es algo inédito. Quisiera que el show de esta noche no se termine nunca”.

Son las seis y media de la tarde del jueves 25 de septiembre y el tiempo no es un dato menor porque el hombre que se va a subir al escenario del Luna Park tampoco es una persona común: “Pepo” Castiñeiras es un preso que logró que el juez Nacional de Ejecución Penal N° 1, Claudio Vázquez, le concediera una salida extraordinaria de prisión para ir a cantar y volver a dormir al penal.

Hasta las cinco de la tarde del jueves, Castiñeiras estuvo en la Unidad 33 de Ezeiza. Salió, llegó al Luna Park para cantar tres canciones como invitado del recital de “Néstor en Bloque” y a las doce de la noche volvió otra vez a dormir a la prisión, a la celda donde pasó sus últimos tres años.

Cuando aún estaba libre, en 2002, “Pepo” formó “Los Gedes”, una banda que nació con la producción de Pablo Lescano, el líder de “Damas Gratis”. En el disco debut grabaron canciones con músicos de “Los Pericos” y de “Los Auténticos Decadentes”. Con el tiempo llegaron a hacer más de veinte shows por fin de semana, a estar en el programa de Marcelo Tinelli, a presentarse en países limítrofes y en Colombia y México, donde tocaron ante 25 mil personas. En total, grabaron siete discos. Hasta que, en marzo de 2008, Castiñeiras fue detenido por primera vez.
0No comments yet