Check the new version here

Popular channels

Dejen de "spockear"

El insólito pedido del Banco Central de Canadá a los fans de Star Trek: dejen de "spockear"



Los seguidores de Viaje a las estrellas encontraron un parecido notable entre la cara de uno de los billetes de curso legal y Leonard Nimoy, y el "homenaje" trae problemas.






Las noticias que llegan por estas horas desde Canadá demuestran que la costumbre de "intervenir" billetes de curso legal como sucede en Argentina (basta darse una vuelta por el Facebook de Los Billetes Hablan para ver qué dicen) ya no son una exclusividad argenta.

Aparentemente, los seguidores canadienses de la saga de Viaje a las estrellas encontraron un parecido irresistible entre Sir Wilfrid Laurier (Primer Ministro de ese país entre 1896 y 1911, recordado como uno de los sus grandes estadistas), y el Señor Spock que interpretaba el inolvidable Leonard Nimoy, fallecido la semana pasada.

Lo cierto es que, tras la noticia del fallecimiento, a los fans no se les ocurrió mejor idea que intervenir los billetes de 5 en que aparece la esfigie de Sir Laurier con lapicera y agregarle lo necesario para convertirlo directamente en Spock.

El "spocking", derivación verbal que podría traducirse como "spockear", se extendió de tal manera que el Bank of Canadá tuvo que salir a pedir que por favor dejen de hacerlo, ya que si bien no constituye un delito, el rechazo del billete por parte de algunos negocios a la hora de pagar puede generar inconvenientes.











0
0
0
0
0No comments yet