Canales populares

Déjennos contaminar y después vemos

Insólito pedido de una senadora K al defender proyectos mineros: "Déjennos contaminar"


Silva Calvi hizo esa solicitud mientras trataban dos iniciativas en el Parlamento mendocino. "Fue una expresión fallida", justificó el partido


link: https://www.youtube.com/watch?v=CwWZofotlAU

La senadora del Frente para la Victoria, Silvia Calvi, que preside las comisiones de Hidrocarburos y de Ambiente de la provincia de Mendoza hizo el jueves un insólito pedido. Mientras trataban dos proyectos mineros solicitó a los legisladores que acompañen la iniciativa y que le den autorización para "contaminar".

"Déjennos contaminar y después vemos", pidió la mujer, sin darse cuenta que por más sincero que fuera su pedido iba a despertar una ola de críticas. Y así fue: los legisladores rechazaron el pedido de toque casi sin pestañar.



Las palabras de Calvi, quien solicitó "licencia social" generaron además revuelvo entre las organizaciones ambientalistas, que reprobaron su pedido, pese a que la legisladora más tarde se contradijo al afirmar que "ninguna minería contamina".

El intendente de Malargüe, el también kirchnerista Juan Antonio Agulles, salió en defensa de la legisladora y justificó sus dichos: "Fue una expresión fallida. Ella quiso decir que el proyecto nazca para poder demostrar que no hay ninguna intencionalidad de generar contaminación", apuntó.

La senadora ya había protagonizado un escándalo en la provincia que motivó críticas incluso desde su propio partido, cuando recibió con honores al ex gobernador de Malvinas, Mario Benjamín Menéndez, primo de otro represor, Luciano Benjamín Menéndez.
0No hay comentarios