Check the new version here

Popular channels

Dekada ganada: 9 meses y pesa más de 20 kilos

Con 9 meses, pesa más de 20 kilos:

sus padres piden ayuda




El bebé, oriundo de Río Hondo (Santiago del Estero), padece de diabetes y su peso aumenta a razón de dos kilos por mes. Su familia no puede costear los tratamientos y estudios que necesita el chico para mejorar su calidad de vida.

Un bebé de la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, pesa más de 20 kilogramos y su cuadro tiende a complicarse en caso de que no reciba urgente tratamiento, razón por la cual sus padres están desesperados y pidieron colaboración.

El menor, de solo nueve meses e identificado como Dominic Nieva, padece de diabetes y tiene los triglicéridos altos.

Al nacer, pesaba 4 kilos, y en la actualidad su peso aumenta a razón de dos kilos por mes.

Sus padres, Darío y Yanina, quienes viven en una zona humilde y están desempleados, no pueden costear los tratamientos y estudios que necesita el chico para mejorar su calidad de vida.

"Los papás del bebé no tienen trabajo, viven en una casilla y apenas tienen lo necesario para la supervivencia. Pidieron ayuda en el municipio y no les dieron ninguna solución. Así que están desesperados", dijo Magalí, una tía abuela del bebé que vive en la Capital Federal.

La madre de Dominic contó que cumplen con la dieta que le indicaron para mi hijo.

"Estamos con mucha fe que en forma paulatina pueda ir bajando de peso. Gracias a Dios ahora aumentó menos kilos que los meses anteriores, estamos realizando un esfuerzo muy grande para conseguir los alimentos que tenemos que suministrarle a Dominic, se nos hace muy difícil, pero lo estamos sobrellevando. Ya le realizaron análisis y estamos esperando con ansiedad la interconsulta con el Servicio de Endocrinología para saber cuál es el problema de salud que tiene mi hijo", dijo.

En caso de decidirse a hacer una donación, hay que comunicarse con Elena Bulacio, abuela del nene, al teléfono (03858) 15-410-483, según se informó.

Se necesita ropa y pañales, además del dinero para afrontar los costos del tratamiento.
0
0
0
1
0No comments yet