Check the new version here

Popular channels

Dekada ganada: Crisis fruticola en Rio Negro



Los tractores volvieron a apoderarse de las rutas en Río Negro. Cientos de productores se movilizaron ayer por las rutas de la provincia de Río Negro para exigir respuestas al Estado Nacional y provincial frente a la crisis frutícola. Como parte de la protesta cortaron el tránsito en Roca, Regina y Valle Medio, informo rionegro.com.ar.

Apostados desde temprano, ayer ya entrada la noche los manifestantes se mantenían firmes con la intención de extender su reclamo durante toda la noche hasta hoy, cuando volverían a evaluar los pasos a seguir en una reunión de Federación.

El presidente de la cámara roquense, Daniel Pérez, en diálogo con LU18, confirmó que hoy a las 14 se iniciaría una nueva reunión donde se pretendía definir los pasos a seguir en el conflicto. Exigen al estado nacional y provincial una respuesta ante la crisis frutihortícola, que compromete su fuente de trabajo.

Hubo quejas y mucho malestar por la falta de contacto con funcionarios y no descartaban con el correr de las horas un inmediato endurecimiento de la medida.

Más de 150 productores de Roca y las vecinas localidades de Allen y Fernández Oro se concentraron en la rotonda de Ruta Provincial 6 y Nacional 22, donde protestaron. Tractores, camiones y camionetas inundaron el sector y alrededor de las 11 se movilizaron hacia la zona de la rotonda de la Termoeléctrica sobre ruta 6 y realizaron cortes. En Villa Regina, también unos 300 productores locales, de Mainqué, Huergo y Cervantes se movilizaron en la Ruta Nacional 22 también en Ruta 65. Por la tarde el bloqueo fue total. Solo se permitió el paso de ambulancias, vehículos en los que viajaban niños, personas mayores de edad y enfermos. También hubo manifestaciones en Valle Medio, Cipoletti, Cinco Saltos y Centenario.
0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New