Check the new version here

Popular channels

Dekada Ganada: En Tucumán esto es un Yeso

Así enyesaron a una anciana en el Centro de Salud, el segundo hospital más grande de Tucumán

El hospital Centro de Salud Zenón Santillán es el segundo en importancia de Tucumán y uno de los centros de referencia en atención de emergencia del NOA.

Sin embargo, no puede esquivar las falencias que la mala administración de recursos provoca en el sistema de salud, pese a la propaganda alperovichista y el discurso de campaña del candidato a gobernador Juan Manzur.

La semana última, el gobernador José Alperovich advirtió que si en 2015 gana la oposición, en los hospitales faltarán remedios. Por lo visto, la falta de insumos médicos esenciales ocurre actualmente.

Una demostración es la foto que publicó este lunes en Twitter el periodista Federico Türpe, con el comentario: "Así enyesaron a una anciana en el Centro de Salud, el segundo hospital más grande de Tucumán".

En la imagen se ve la pierna de una señora, precariamente contenida entre cartones sujetados con cintas adhesivas.

Las autoridades del hospital, a través de un comunicado, defendieron el uso de un mecanismo tan rudimentario.

El texto difundido por el Hospital Centro de Salud es el siguiente:

"El día 14 de octubre a horas 23.17 ingresó una paciente de 59 años al servicio de Emergencia con traumatismo en miembro inferior derecho, producto de una caída de altura. La paciente fue asistida por los traumatólogos de guardia, quienes indicaron la realización de una radiografía de fémur derecho para constatar lesiones", sostuvo el jefe del Servicio de Emergencias del hospital, Pablo Jorrat.

Luego el médico explicó que "en el estudio se observa fractura diafisiaria de fémur para lo que el accionar quirúrgica es la tracción esquelética (procedimiento que consiste en la colocación de una clavija para alinear el hueso). Ante la propuesta del equipo de profesionales, los familiares expresaron la voluntad de no realizar el procedimiento y trasladar a la paciente a una institución privada (Sanatorio 9 de Julio) en donde sería atendida a través de su obra social".

"Debido a la zona de la fractura y a la altura de la misma, la indicación médica para este tipo de lesiones es no inmovilizar la pierna con yeso, por lo que se procedió a colocarle una férula de cartón provisoria, hasta concretar su traslado", finalizó diciendo Jorrat.

Descartan “mala atención” de una paciente en el Hospital Centro de Salud
A raíz de una publicación que salió en Facebook y Twitter sobre supuesta “mala atención” a una paciente en el Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, autoridades del centro asistencial elevaron un informe sobre la situación.

“El día 14 de octubre a horas 23:17 ingresó una paciente de 59 años al servicio de Emergencia con traumatismo de miembro inferior derecho, producto de una caída de altura. La paciente fue asistida por los traumatólogos de guardia, quienes indicaron la realización de una radiografía de fémur derecho para constatar lesiones”, sostuvo el jefe del Servicio de Emergencias del hospital, Pablo Jorrat.

Luego el médico explicó que “en el estudio se observa fractura diafisaria de fémur para lo que el accionar quirúrgico es la tracción esquelética (procedimiento que consiste en la colocación de una clavija para alinear el hueso). Ante la propuesta del equipo de profesionales, los familiares expresaron la voluntad de no realizar el procedimiento y trasladar a la paciente a una institución privada (Sanatorio 9 de Julio) en donde sería atendida a través de su obra social”.

“Debido a la zona de la fractura y a la altura de la misma, la indicación médica para este tipo de lesiones es no inmovilizar la pierna con yeso, por lo que se procedió a colocarle una férula de cartón provisoria, hasta concretar su traslado”, concluyó Jorrat.
0
0
0
0No comments yet