Dekada ganada: Incendio en tren Mitre



El siniestro se produjo cuando el tren salía de la Estación Villa Urquiza hacia José León Suárez. Trabajaron 9 ambulancias del SAME para atender a los pasajeros.
Una formación del tren Mitre que se dirigía a José León Suárez sufrió un principio de incendio entre las estaciones de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón. Hubo 20 heridos, la mayoría al saltar de la formación. Al lugar acudieron 9 ambulancias del SAME.

El fuego se desató cerca de las 14.30, ni bien el tren dejó la estación de Villa Urquiza. Según fuentes de Corredores Ferroviarias, la empresa que opera el Mitre, lo que ocurrió fue que hubo un chispazo debido a un arco voltaico. Alarmados por el humo que se generó en el primer vagón de la formación, los pasajeros saltaron a las vías y en ese momento es que al menos 20 personas sufrieron las heridas.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, contó que cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital Pirovano y otro más al Hospital Tornú. También afirmó que dos de ellos sufrieron fracturas expuestas, al caer a las vías desde el vagón.

Según el comunicado de la empresa, lo que produjo el chispazo fue un objeto metálico ubicado en la zona de vías que tomó contacto con el tercer riel lo que ocasionó un chispazo a la altura del primer boggie, generando presencia de humo en el primer coche.

"De acuerdo con las normas de seguridad establecidas, se procedió al corte inmediato de la electricidad en la zona afectada y personal de la empresa dirigió la evacuación de los pasajeros", agregaron y aseguraron que los pasajeros que sufrieron contusiones se habían autoevacuado antes de que llegara personal de asistencia.

Un usuario de Twitter, que fotografió a la gente saliendo de la formación, dio detalles del siniestro en la red social.