Canales populares

Dekada ganada: Pendeja de 13 grave tras intento de aborto




Catamarca: una chica de 13 años está grave tras intentar hacerse un aborto con una "curandera"

La policía allanó el domicilio de la "curandera" y secuestró hierbas similares a las que habría tomado la joven, por iniciativa de su pareja, un hombre mayor de edad



foto ilustrativa


Una niña de 13 años se encuentra grave, internada en el Hospital de Niños de Catamarca, luego de intentar hacerse un aborto. La chica fue sometida a una intervención en el útero, tras haber seguido las indicaciones de una "curandera" local.

Si bien el hecho se conoció recién ayer, las autoridades de salud y la Justicia tomaron conocimiento el miércoles pasado, cuando su madre la llevó al hospital de Niños con una grave infección.

Al revisarla, los médicos percibieron que había signos de prácticas abortivas y que tenía un embarazo de al menos tres meses, y así lo informaron a la Justicia.

La madre de la adolescente radicó una denuncia por el hecho y acusó a la pareja de su hija, un sujeto mayor de edad, informó El Ancasti.

En la denuncia, la mujer señaló que siete días antes su hija comenzó a sentirse mal, y la niña, que había dicho que el sujeto la había llevado a que le colocaran unas inyecciones para el hígado, confesó que en realidad fueron a lo de una "curandera" en localidad de El Portezuelo, a 20 km de la capital provincial.

La chica entonces contó que esa mujer le habría entregado unos "yuyos", que la "curarían" del embarazo. Además de la denuncia, la mujer hizo entrega a la policía de los supuestas hierbas que la menor tenía en su casa.

Ayer por la tarde, personal de la Brigada de Investigaciones allanó la casa de la "curandera" y secuestró, entre otros elementos, las mismas sustancias que le había dado la madre de la menor.

La causa quedó a cargo del fiscal Luis Baracat, quien podría solicitar la detención de la mujer en los próximos días



Fin...

0
31
0
31Comentarios
      pokefono

      muy precoz la niñA

      0
      RichQW

      Y bueh que te podes esperar de Argentilandia.

      0
      Cladespeed2

      ¿13 años y ya teniendo relaciones sexuales? ¿¿Pues que pasa hoy en dia en el mundo?

      0
      Zorronde

      La mayoría si no esta, le falta poco para entrar al circulo de la prostitución.-

      0
      TrollacioJuanma

      Perfecto , la asesina de su hijo se muere junto a el, me gusta.

      0
      gianfranqui

      mmmmm esa mezcla de futbol, odio kircknerista y aborto... que genialidad para tratar temas profundos y complicados. Para que estudia la gente? no entiendo...Que pena ver tanto genio que no va a llegar a nada en la vida...

      0
      hugomasg

      La culpa es de la madre, sabia que la pareja de la piba es mayor de edad, y el hijo de [email protected] que la llevó a abortar

      0
      nicolas2179

      ahi falta educacion, pero los boludines creen que educar es dar una pc. quiero suponer que apra tener hijos los tenes que planificar. pero ahora es simple, cojamos y despues que el estado se haga cargo y sino lo hace rompemos todo, porque son unos HDP que no entienden a la los pobres o los jovenes. que mal estamos y vamos peor

      0
      santymarzengo

      que se joda

      0
      GabrielForzza

      Tendrian que hacer como hizo china con la Política de hijo único.Estas minas tienen 8 hijos y despues no tienen para darle de comer, salen a robar, no tienen educacion, y asi va el pais total mas pobres, mas ignorancia, mas facil de manipular las masas.

      0
      la-mimi

      T_ _ S P _ _ S

      0
      ender003

      Aun no entiendo porque todos los taringueros se dedican a culpar por cualquier cosa al gobierno cuando la verdad es que esto es sencillamente culpa de la mala crianza de los padres, no atribuible al gobierno.

      0
      GhostDLEcrw

      Cada vez mas pendejas

      0
      JuanCa_88

      Educacion sexual, hablarlo en las escuelas, metodos anticonceptivos, antes no habia, ahora hay los suficiente para que ambos sexos disfruten con mayor seguridad. Pasa que los pendejos y pendejas va un medico a explicarle y no los escuchan se envian mensajes entre ellos, se rien, otros les da verguenza, en definitiva aprenten superficialmente y se creen listas. La educacion sexual no es solo poner el forro y tomar pastillas, tambien hay un aspecto psicologico.
      El aborto es una consecuencia de algo que nunca deberia de haber sucedido, por ende el aborto no deberia de existir.

      0
      mocaszcin

      tendrian que meter a la madre presa... al tipo que la embarazo preso.. a la curandera presa... y la minita es menor de edad..., pero sino tambiem mandarla presa por boluda

      0
      StalkerLaZona

      Decada Ganada claro porque si gana Macri su cerebro siestero vacacional va a emitir una onda anti embarazos adolescentes como sucede en toda la CABA donde gobierna desde hace 8 años. Hay 0 tasa de natalidad ahi. Salame fino.

      0
      libredetemor

      los k no son los que apoyan todas estas cosas que juntan votos con pala?

      0
      Oicramosas

      😯 😯 😯 😯 😟 😟 😟 😟

      0
      namo19

      que titulo 😁

      0
      CHURRASCO_

      HAY QUE LEGALIZAR EL ABORTO ASI LAS BEGRAS SE DEJAN DE PARIR COMO CONEJOS

      0
      Gabrielcarajo

      😯 😯 😯

      0
      BASTO-AR
      0
      eltramposo

      pero si a esa edad menstruan ya... dejen a la naturaleza fluir...

      0
      Halloween_night2

      jodete

      0
      Chedus

      Estos kirchneristas que se multiplican como conejos.. Que asco

      0
      girlfromarg

      por estas razones el aborto debería ser legal y gratuitos, y repito, los que estan en contra del aborto son pro muerte ya que gracias a personas que piensan así millones de mujeres mueren en abortos clandestino y muchos niños terminan en un orfanato con una niñez de mierda

      0
      ElSatiricon

      hay que coger hasta que se te gaste la pija, ese es el mayor deseo de dios nuestro señor fuente de toda razón y justicia, el hombre que no coge mujeres no merece vivir

      0
      lunaticoblanco

      Educacion sexual en las escuelas. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

      0
      javier733

      esa es la minita? o es una imagen cualquiera?

      0
      Kommandant_

      Argentina se mantiene porque hay muchos católicos rezando. Si no, hace años que Argentina hubiera sido castigada severamente por el crimen del aborto y por el desprecio a los sagrados mandamientos.
      Pero todo a su tiempo, que Argentina siga por el camino que ha tomado. Por mucho menos desapareció Sodoma y Gomorra. Y esta vez no será distinto si no hay conversión y penitencia. Aunque la penitencia ya se aproxima: Rusia, el comunismo, el Islam o el nuevo orden mundial satanista y masónico. Hay donde elegir.

      0
      pagina69

      desde los 11 años les gusta la pija, desde cuando comienzan a menstruar.. dejen a la naturaleza en paz

      0