Check the new version here

Popular channels

dekada ganada: silla de plastico sobre ruedas."

Apareció en el Argerich. En el Gobierno porteño dice que fue una donación y que se usan para tralados cortos. Cilsa, dijo que no son las sillas que ellos entregaron

La foto fue difundida por Twitter y generó revuelo. Un paciente era traslaadado en el Hospital Argerich en una silla de rueda "especial": una silla de plástico montada sobre una estructura similar a la de un carrito de supermercado. Y lo que parecía ser un clásico "lo atamos con alambre", al parecer es un práctica habitual en hospitales porteños.


Así se desprende de la confirmación deslizada por el Gobierno porteño, que admitió que en el Argerich usan sillas de rueda de plástico. "Es una donación y la aceptamos. Son muy útiles", dijo el subsecretario de Planificación Sanitaria del ministerio de Salud de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño. "La silla es fea, pero muy últil", dijo el funcionario quien agregó que la recibieron en 2009 de la ONG Cilsa.

Pérez Baliño le dijo a TN que las usan "de emergencia" para el traslado de pacientes dentro de la guardia. Aclaró que la mayoría de las sillas para abastecer a las más de 400 camas son de las sillas convencionales y que hay alrededor de 30 con distintos niveles de complejidad.

En tanto, desde Cilsa salieron al cruce de las declaraciones del funcionario y dijeron, a través de un comunicado, que la imagen de la silla de ruedas difundida no corresponde a las entregadas originalmente por la ONG.

"El elemento que CILSA otorga pertenece al prototipo de nombre Gen1, son sillas de ruedas de traslado donadas por la Organización Internacional Free Wheelchair Mission, y se entregan únicamente para ser utilizadas en traslados cortos", dice el comunicado.

Y agrega: "Las mismas se adjudican solamente a instituciones de salud como hospitales, geriátricos y centros materno-infantiles. El prototipo Gen1 es muy resistente, de fácil limpieza y de alta durabilidad (3 a 5 años)".

En el caso de personas con discapacidad que necesiten una silla de ruedas para uso personal y movilidad diaria, y no tienen los medios para conseguirla, CILSA entrega otro tipo de sillas de ruedas y elementos ortopédicos que se adecúan a las necesidades, estilos de vida y patologías de cada persona.



0
0
0
0
0No comments yet