About Taringa!

Popular channels

Del Aconquija a Mendoza - EN BICI -

Hace dos años, Etín realizó un viaje (de locos), se vino desde Tucuman a Buenos Aires, en BICI!!! pedaleando y pedaleando. Su objetivo fue llevar a cada lugar, su historia, para que la gente conociese la importancia de la donación de órganos.

Hace una semana, empezó una nueva travesía, esta vez, rodeando la Cordillera...
El proyecto del itinerario a realizar es el siguiente:

Día 1 - Cerro San Javier - Basílica de Nuestra Señora de la Merced (S.M. de Tucumán) - Juan B. Alberdi (Tuc) - 122km (Superado)
Día 2 - Juan B. Alberdi (Tuc) - San Fernando del Valle de Catamarca (Cap) - 143km (Superado)
Día 3 - S.F. del V. de Catamarca - Chumbicha (Cat) - 66km (Superado)
Día 4 - Chumbicha (Cat) - La Rioja (Cap) - 85km (Superado)
Día 5 - La Rioja (Cap) - Patquía (L.R.) - 70km (Superado)
Día 6 - Patquía (L.R.) - El Portezuelo (L.R.) - 100km (Superado)
Día 7 - El Portezuelo (L.R.) - Chepes (L.R.) - 68km (Superado)
Día 8 - Chepes (L.R.) - Bermejo (San Juan) - 108km(Superado)
Día 9 - Bermejo (S.J.) - San Juan (Cap) - 100km (Superado)
Día 10 - San Juan (Cap) - Villa Media Agua (S.J.) - 52km
Día 11 - Villa Media Agua (S.J.) - Mendoza (Cap) - 113km
Día 12 - Mendoza (Cap) - Reserva Villavicencio - 45km

Este sueño y anhelo, es pedalear por los 7700 argentinos que están en Lista de Espera por un órgano para trasplante, llevando el mensaje que a mí me devolvió la vida por otras provincias, otras rutas, otras geografías, otras economías regionales y otras realidades de los que esperan un trasplante.

También en esta oportunidad sumar el mensaje por la Donación de Sangre, Donación de Médula Ósea y promover los XX Juegos Mundiales para Trasplantados, que gracias a la gestión de los dirigentes de ADETRA, Argentina será sede en Mar del Plata 2015, teniendo el orgullo nuestro país de ser pionero en Latinoamérica en tener estos Juegos Mundiales, demostrando la calidad de vida de los trasplantados a través de la actividad física y la práctica regular del deporte.

De más esta decir la evaluación altamente satisfactoria y positiva de la anterior "loca aventura" que ya tengo la autorización de mis médicos para hacerla...y la haré como todas las campañas que vengo haciendo hace 10 años por esta causa de VIDA y ESPERANZAS para muchos argentinos, a pulmón, con el aporte de mi trabajo y esfuerzo, con la ayuda de mis amigos, familiares, sobrinos, comercios y empresas que confían en mi y en mi forma de hacer las cosas, y sé que en cada pedaleada me ayudará y me acompañará "Mi Ángel" desde el cielo

Me pareció interesante compartir con ustedes esto. No es porque sea mi tio, claro esta; pero realmente este hombre es un ejemplo de superación y de esperanza.

Qué se necesita para ser una leyenda?
Libertad, coraje, fuerza, poder de voluntad, sabiduría, actitud positiva hacia la vida y la muerte. Sencillamente hablado: una mente abierta, un gran corazón y una gran misión.

Si estás buscando ser famoso, lo siento, pero esto no es para ti. No se trata ser famoso, se trata de ser una leyenda. Ser alguien recordado y a quien se le admire y sea de inspiración.



Links:
Travesia TUC - BS AS
http://www.telam.com.ar/nota/20444/
http://www.lagaceta.com.ar/nota/483807/informacion-general/etin-unio-pedaleando-casa-historica-cabildo.html
https://www.youtube.com/watch?v=pdEnCzBAFYk

Travesia TUC- MDZ
http://www.diariolaprovinciasj.com/sociedad/2014/9/16/donacion-organos-etin-manca-logro-unir-aconquija-juan-bicicleta-18893.html
http://www.lv12.com.ar/298620-hector-etin-manca-continua-pedaleando-por-la-vida.html
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=112827
0No comments yet