Canales populares

Del Caño eleccion historica de la Izquierda



PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Del Caño encabezó la mejor elección de la historia de la izquierda en la Provincia



En un escenario de polarización, el Frente de Izquierda sacó casi 500 mil votos en Diputados, conquistando por primera vez dos bancas: Nicolás del Caño y Romina del Pla. Un 25% más que en 2015. En Senadores sacó 445 mil. Los desafíos de la izquierda.




Las elecciones en la Provincia de Buenos Aires se habían convertido en las de mayor importancia política. La "madre de todas las batallas". Eso es habitual, pero en este caso tenían dos condimentos extras: por un lado, un alto nivel de polarización, entre Cambiemos y Unidad Ciudad, que sacaron el 41% y el 37% respectivamente. Por otro, que para las principales candidaturas se presentaban – o traccionaban la campaña – algunas de las más importantes figuras de la política nacional. Cristina Kirchner, Sergio Massa, Florencio Randazzo, Felipe Solá y el ministro Bullrich con la sombra de María Eugenia Vidal.

En ese marco, el Frente de Izquierda realizó una gran elección. En la fórmula de Senadores, Néstor Pitrola consiguió cerca de 450 mil votos, el 4,75%.

En la categoría de Diputados, Nicolás del Caño (PTS) conquistó casi 500 mil votos, lo que permitió conquistar dos diputados nacionales por primera vez para una fuerza de izquierda. Su compañera será Romina del Plá (PO), que se suman a Nathalia González Seligra que ocupa la banca bonaerense del FIT hasta 2019.

Del Caño ocupará la banca 42 meses, Del Pla 36 meses y Juan Carlos Giordano (IS) lo hará 18 meses, gracias al método de rotación que tienen las fuerzas que integran el frente.

Estos números significan un aumento del 46% en relación a las PASO de agosto, e incluso un aumento significativo en relación a la mejor elección desde que se había constituido el FIT, las de 2013 (ver gráfico).




Una de las claves de la elección fue la estratégica Tercera Sección, allí donde el peronismo siempre juega su carta ganadora. Eso permitió además el ingreso de un diputado a la Legislatura bonaerense. La ocuparán, rotativamente, Guillermo Kane (PO), Mercedes Trimarchi (IS) y Claudio Dellecarbonara (PTS).

Las listas del FIT realizaron una importante elección en distritos como La Matanza, el partido más grande y “corazón del peronismo”, donde sacó el 5,67%. También en el centro político de la provincia, La Plata, donde tuvo un 7% a diputados. De conjunto, en el conurbano bonaerense, la lista de la izquierda superó al Frente Justicialista de Florencio Randazzo.

El FIT realizó durante estos meses una intensa campaña, recorriendo las grandes concentraciones obreras y populares del conurbano bonaerense, pero también las grandes ciudades del interior como Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Campana-Zárate, entre tantas otras.

Una campaña que levantó la pelea contra el ajuste, contra los despidos y suspensiones, contra el pacto de la CGT y el gobierno, por los derechos de la mujer y la juventud, en defensa de la educación y la salud pública. Pero que además, aprovechó la tribuna electoral para plantear las ideas anticapitalistas que desde el PTS en el Frente de Izquierda queríamos aprovechar para transmitir: la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo. O sea, una salida de fondo contra la desocupación y las jornadas agotadoras que nos quieren imponer los empresarios y el gobierno.

Una de las banderas que levantamos con más fuerza estos meses fue el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, denunciando la responsabilidad de la Gendarmería y el Estado, y en los últimos días el reclamo de verdad y justicia.

Ese contenido se expresó no sólo en las propuestas y consignas, sino también en la composición de las listas, que estuvieron repletas de candidatos obreros, docentes, referentes del movimiento de mujeres y de derechos humanos, jóvenes estudiantes y trabajadores.





Esa campaña recogió una enorme simpatía en los lugares de trabajo, en las plazas y ferias donde se realizaba la campaña, en las escuelas, en las calles donde miles de militantes y colaboradores dieron la batalla política contra los aparatos de los partidos tradicionales. Ha sido una gigante campaña militante llena de pasión por transmitir las ideas de la izquierda en cada rincón de la Provincia.

Pero sobre todo, la candidatura de Nico y las propuestas de la izquierda han tenido un creciente impacto entre miles y miles de jóvenes. Es uno de los hechos más importantes de estos meses de campaña. Ellos son la la fuerza que ayudará, sin dudas, a empujar y renovar las ideas de la izquierda entre los trabajadores y estudiantes. Como dijo el flamante diputado en la noche del domingo: "Para esos jóvenes el mensaje es que realmente necesario es construir una gran fuerza anticapitalista, socialista”.



link: https://www.youtube.com/watch?v=lISBcLtBEU0


Esta histórica elección, la primera vez que la izquierda clasista consigue dos diputados nacionales en la Provincia de Buenos Aires, es también un enorme desafío. Así lo planteó el propio Nicolás del Caño en la conferencia de prensa del frente. “El gobierno ya está buscando cómo utilizar este resultado electoral para seguir aplicando el ajuste, pero se equivoca si cree que tiene un cheque en blanco. Muchos sectores no votaron el ajuste permanente, la represión y la impunidad. Por eso insisto en la convocatoria. No solo a los que nos votaron. Los invitamos a pelear junto al Frente de Izquierda por recuperar los sindicatos, a luchar en cada centro de estudiantes y colegio por la educación pública, por el castigo a los culpables del crimen de Santiago Maldonado, a las compañeras del movimiento de mujeres que pelean por Ni Una Menos. En todos esos sectores el FIT va a dar esa batalla. Los convocamos a los trabajadores, jóvenes y mujeres, a dar estas peleas juntos”.




link: https://www.youtube.com/watch?v=lDSPZPxKA5U






Cris, ya le avise a mauri, la gente se esta dando cuenta, ya sacaron 1 millon de votos y van por mas
link:


Mi Unico Heroe en este Lio



[/i][/b]
+82
49
0
49Comentarios
      ferxmax

      🙆‍♂️

      0
      FaTaL3RRoR

      Con lo que deliran los zurdos nunca van a ganar mas bancas.

      0
      zxcvbnm741

      Por primera vez jajajajajajaja

      0
      gino

      Aguante el FIT 😊

      0
      Neiien

      Yo los vote, como la elección anterior y la anterior también. Los banco.

      0
      Goku-Virgo-SS2

      En el global perdieron una banca. Tienen menos poder que antes. Y eso que se coparon en todas las marchas y hicieron campaña con un muerto.

      0
      UCRkawai

      Es increible la campaña politica que hicieron, todo el centro de capital lleno de carteles y spots, publicidad en television, youtube y redes sociales, gente repartiendo panfletos por todos lados, presencia en todas las universidades, campañas en todas las marchas de minorias (lgbt, feministas, cultivadores, mapuches, etc).

      ¿Alguien se puede poner a pensar de donde mierda saco tanta financiacion un partido que tiene historicamente 3% intencion de voto y lo conforman solo empleados y obreros? Estos se hacen pasar como la alternativa y tambien son financiados por el mister Soros y la jauria sionista...

      0
      danyqac

      campaña a base de promesas imposibles de cumplir....

      0
      mshhehes

      Y de que lloramos hizo 2 puntos cuidado eh

      0
      BL0OD

      y si copan las facultades y le lavan la cabeza a los pibes, mi primo era un boludo que andaba por quebracho, con el Che, capitalismo y toda esa boludes ideologica autodestructiva, se graduó y no quiere saber nada de la izquierda, la realidad no es el arcoíris que te quiere hacer creer Del Caño

      0
      EzequielDimaria9

      Mi vieja los voto , vio tantas voletas de ese partido en la mesa que se decido a dartes un voto de lastima

      0
      Merita1978

      Qué caraduras, hijos de puta

      No existen, en el congreso no hacen diferencia. Creo que son 5 gatos, máximo entre ambas cámaras.

      0
      matich11

      Del Caño correte que estan votando

      0
      Lekays

      Aumentaron sus bancas en un 100%.

      0
      reaperofthelake

      ''jornada laboral 5 dias, 6 horas''

      CALLESE Y TOME MI VOTO

      0
      ChampagSupernova

      enserio? que llegaron al 6%?

      0
      KovasiKa

      Increíble como la izquierda "nunca pierde" 😁

      0
      exrex

      Usaron un muerto a pesar de la negativa de la familia, ocultaron el abuso de una nena, en cada marcha dejan todo hecho mierda y explotaron el cronograma educativo solo con intenciones politicas buscando el voto facil de los chicos.
      Esta no solo es la forma de hacer campaña de la izquierda de toda la vida sino tambien la forma en la que gobierna. Cualquiera que haya pasado en la facultad un tiempo esta enterado de como se manejan, y este es un post ejemplo.
      El fin justifica los medios.

      0
      MariaMoana
      0
      blackrusian

      COMO QUIERE DEL CAÑO, WALKING DEAD PARA TODOS

      http://newpct1.com/descargar-serievo/the-walking-dead/capitulo-81/

      0
      gagi126

      A la vuelta de mi casa hay una ¿sucursal? (creo que se dice a si) y estaban festejando, con razón.

      0
      GabyCDGCAT

      Una verguenza votar por quien defendió a de vido y usa políticamente a la muerte de las mujeres o Maldonado. Ese roñoso es mendocino y acá quedo última la puta izquierda, le gano un loco que salia a hacer propaganda con un parlante.

      0
      Viejo-Y-GordoSol

      Me alegro que le haya ido bien. Me parece que a largo plazo son la verdadera opción al ajuste neoliberal. Pero en la cortita hay que apoyar a Cristina.

      0
      WingedHussar

      Yo los vote en Rio Negro. El resto eran abogados, lic en turismo o hijos acomodados de politicos anteriores

      0
      Scorpion-nether

      Les vino bien joder con el pobre de Santiago

      0
      -inxo-

      pierden Mendoza y todas las demas prov,

      0
      kevinlucasclause

      Si sigue asi en 2070 van a lograr el segundo lugar en una eleccion, bien del caño

      0
      Wisaku

      Me gustan mucho las ideologías de izquierda... Lastima la inflexibilidad..... decir que Cristina y Macri son lo mismo es decir "no entiendo nada de política". Es una pena... porque de tras de las buenas ideologías de izquierda que banco y me gustan no hay un buen lider que los maneje...

      0
      identidadoculta

      y bueno, que le vamos a hacer. Algunas bancas iban a obtener.

      0
      MisterBungle

      el flaco zurdo es así

      0
      El-Pomberito

      de a poco la gilada se esta dando cuenta de que la izquierda no tiene nada que ver con los zurdos hippies y que en realidad es algo mucho mas viable que esta realidad esclavizante capitalista de mierda donde es todo show y depues llegar a fin de mes no es cosa facil.. y ni hablar de comprarse una casa .. entonces repito de vuelta: sociadad esclavizante de mierda..

      0
      melonca

      Se venden 2 votos al mejor postor!!!!

      0
      KarkemisH

      Yo los vote, el único partido político en serio y la mayoría de militantes de izquierda que conozco son pibes estudiantes y laburadores que hacen todo a pulmón.

      0
      pavlor

      Del caño y Los rompe vidrieras

      0
      _mysterion_

      Entre el judio y la izquierda mamita
      Se viene un pais con cambio de bandera y derechos abatidos para putos y femilnazis

      0
      General_Valle

      En cierto modo tiene mucha logica, cuando el peronismo y el radicalismo están en graves crisis como ahora, la izquierda siempre es una alternativa interesante para los indecisos; igualmente para ser una oposición a temer para el gobierno si o si necesitaran aliados del peronismo, algo en lo q los de izquierda siempre son bastante reacios

      0
      elrojooctubre

      es bueno. pero por favor del caño da un paso al costado sos un impresentable. habiendo tantos referentes marxistas justo vos sos el líder?

      falta marxistas clásicos y en el 2019 sacan 5 millones

      0
      caracola__magica

      yo los vote en 2015
      pero hermano
      que manera de decir mentiras en su plataforma por favor

      0
      CucarachaSuprema

      los votantes de izquierda no pasan de los 25 años...

      por eso como dicen, si no fuiste de izquierda de joven no tuviste infancia y si pasas los 30 y seguis en la izquierda es porque sos un pelotudo.

      0
      Darkku

      Vamos del caño

      0
      marianagil

      Estos son los que lo defienden a De Vido?

      0
      Luke_Eleven

      Faso y dolares para todos! 🤘 🤘 🤘

      0
      andres1685

      Por suerte asumen después que se vota el desafuero de De Vido, porque sino estos veletas le votan a favor al viejo corrupto.

      0
      MauriLaz

      Pero si son 3 gatos locos que están en el senado 😂 . Igual, siempre serán los humoristas de siempre.

      0
      ElGranNarcoArg

      Yo lo voté a Del Caño Papa, aguante la izquierda siempre con la gente!

      0
      silvio20

      Le rescate un voto a la izquierda, le arme la boleta para que se la cuenten.

      0
      mefisto33

      Momentum.... igual que el PI en 1983... y ahora dónde está?! Igual siempre viene bien tener a un izquierdista cerca, son como los bufones, te hacen reír...

      0
      NahuRdE

      No sé si es irónico o qué, pero el PI fue parte del FPV y hoy es de Unidad Ciudadana...

      0
      JhonTesla

      le ganaron a massa a nivel pais

      0
      kakalxlax

      @negrosopa1
      Vos no decias que Macri y Cristina eran lo mismo?
      Si crees eso, hay que decir masomenos que Bodart y DelCaño compartieron utero, va, dudo que Bodart sea liberal.

      0