Check the new version here

Popular channels

Del dolor a la esperanza: Berlín completa zona en...

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP







Del dolor a la esperanza: Berlín completa zona en recuerdo del Muro



Los obreros retiran sus últimas herramientas, unos periodistas prueban cámaras y algunos visitantes pasean despacio por el mismo terreno de la emblemática Bernauestrasse de Berlín que hasta hace 25 años estaba reservado a torres de vigilancia, guardias fronterizos y un doble muro.







Todo está preparado para que la canciller Angela Merkel inaugure la ampliación de la zona central de recuerdo al Muro de Berlín y una nueva exposición permanente el 9 de noviembre, cuando se cumplan 25 años del fin de la barrera de hormigón que simbolizó la Guerra Fría y la división del mundo en dos bloques durante tres décadas.

La antigua “franja de la muerte”, que en 28 años dejó tanto dolor y al menos 138 muertos, se convirtió ahora en “un sitio de esperanza para el mundo”, señaló hoy el director de la Fundación del Muro de Berlín, Axel Klausmeister, al adelantar detalles de la muestra.

El recuerdo de la llamada “revolución pacífica”, las protestas populares en la Alemania comunista (RDA) que en 1989 precipitaron el fin del Muro, “muestra que se puede superar una dictadura sin un tiro, sin derramamiento de sangre”, señaló Klausmeister. “Es el mejor mensaje que salió de suelo alemán”.

El sitio central de recuerdo tiene dos partes. La primera es una zona temática al aire libre en la antigua frontera con paneles sobre la división de Alemania y uno de los fragmentos de Muro más largos que quedan en pie. Merkel inaugurará su ampliación definitiva hasta una extensión de 1,4 kilómetros y una superficie de cinco hectáreas.


FIN DEL POST
0
0
0
0
0No comments yet