Check the new version here

Popular channels

+ del Monkey Island... que juegazo por Dios



ya se que existe miles de post sobre este juego pero es algo como inevitable no dejar de postear ...

No sé cuantas horas habré pasado jugando a esta aventuras gráficas de Lucas Arts, pero puedo decir que gracias a juegos como el fantástico Indiana Jones and the Fate of Atlantis y el Monkey Island nació mi pasión por la informática. Y precisamente del segundo voy a hablar hoy. Del único, original e inimitable Monkey Island.

Creado por el diseñador y programador Ron Gilbert (que por cierto, tiene su propio blog http://grumpygamer.com/main) Monkey Island es una aventura gráfica clásica, un género de videojuegos que de gran auge a principios de los 90. El desarrollo consistia en dialogar con diversos personajes y resolver puzzles consistentes en recoger y utlizar los objetos adecuados en el lugar correcto.

En el juego, Guybrush Threepwood, un joven que aspira a ser pirata, llega a Isla Melee en busca de aventuras. Deberá enfrentarse a “Las Tres Pruebas” para llegar a ser un pirata y, durante las mismas, se enamorará de la gobernadora Elaine Marley. Cuando ésta es secuestrada por el pirata fantasma Le Chuck, Guybrush deberá viajar a Monkey Island y allí enfrentarse al mismo para rescatar a su amada. Lo que hizo famoso a Monkey Island fue tanto lo original de su desarrollo como el fantástico sentido del humor patente en todas las situaciones del juego. Las “peleas de insultos” con otros piratas, en las que debiamos conocer la replica adecuada para cada envite; o los surrealistas diálogos y personajes, como Stan, un vendedor de barcos usados al más puro estilo del típico vendedor de coches de una película americana, son sólo algunos de los gags que recordarán los fans de la serie.


Pero no es mi objetivo el de repasar el argumento del juego (para eso, nada mejor que jugarlo o sino lo kienen jugar vean los post de taringa como http://www.taringa.net/posts/92681/Monkey-Island---En-el-recueeerrdo-%28.html o entres a http://es.wikipedia.org y busquen sombre el Monkey ke es lo mismo ) volviendo al tema lo que quiero es hacer un repaso de todas las bromas ocultas o “huevos de pascua” escondidos en Monkey Island + alguno ke otros dastos un poco triste pero verdaderos.

Como todos los fans sabesmos que el monkey Island es LA aventuras gráficas de Lucas Arts, obvio ke los programadores no podia dejar de ponerlo a el en el juego, al mejor estilo Stan lee de MARVEL que sale ne todas la peliculas de sus heroes creados.




En un momento concreto del juego, Guybrush tiene que cruzar un puente custodiado por un Troll. Finalmente , éste le dejará pasar a cambio de un pescado crudo. Cuando Guybrush ha cruzado, el troll se quita la careta para comerse el pescado y descubrimos que en realidad es… ¡George Lucas!

en otra parte del juego espesifica mente la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo (en el The cruse of Monkey Island) ; si te asomas a él aparecerás en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego (Rhe secret of Monkey Island) le das a entrar en ese mismo tocón te sale un mensaje de "Inserte el disco 22 y presiones boton para continuar" y repetivamentes hasta que la la leyenda cambia y dice "Inserte disco 96" cual hiba a ser y fue el año del la creacion del Monkey 3 para salir en el 1997, no asi en su epoca y evidentemente, el disco no existe (el juego venía en tres diskettes) pero muchos fans llegaron a llamar a Lucas Arts preguntando por el mismo. Esta broma fue recuperada en la tercera parte del juego, “The Curse of Monkey Island”, en la que hay un momento en que Guybrush introduce la cabeza por un agujero y se asoma a través del tronco del árbol de “The Secret of Monkey Island”. Las cosas ya estaba todo pensado o fue pura casualidad.



otro de los puntos y comprobables fue que en el juego Monkey Island no moria nadie a comparacion de los otros juegos de Aventura Grafica de la epoca pero en realidad, si que hay una forma de morir en “The Secret of Monkey Island”. A lo largo del juego, Guybrush comenta en más de una ocasión que puede aguantar la respiración durante 10 minutos. En una secuencia de la partida, será arrojado al muelle atado a un ídolo de madera. Este puzzle es relativamente sencillo de resolver, simplemente, hay que coger el idolo y Guybrush saldrá por su propio pie. Sin embargo, si esperamos cinco minutos aparecerán dos piratas que tendrán una divertida conversación. Y si esperamos diez minutos de reloj, Guyrbsuh se pondrá de colores y, finalmente, se ahogará.




y bueno entonses podiamos decir que una de las premisas fundamentales del juegos de Lucas Arts es que el personaje NO puede morir. Esta característica es opuesta a su competencia directa, la compañía Sierra, en cuyas aventuras gráficas pasabas más tiempo cargando la partida tras morir, que jugando.

Recuerdo que en “Leisure Suit Larry”, por ejemplo, el personaje moría ahogado si se te ocurría tirar de la cadena tras ir al baño… ridiculo. En “The Secret of Monkey Island” parodian esta característica de los juegos de Sierra. En un momento del juego, si haces caminar a Guybrush hacia el borde de un precipicio, se caerá y morirá, apareciendo en pantalla el típico mensaje de los juegos de Sierra. Unos momentos después, Guybrush reaparecerá diciendo que ha rebotado en el suelo




Pero además, en Monkey Island existen cientos de referencias a películas de la factoría de Lucas, fundamentalmente Star Wars e Indiana Jones, presentes en multitud de diálogos y situaciones.

bueno como sabran todo esto no es porke yo lo se sino esta recilectado de varias pag.

otros post del Monkey Island en nustra kerida T!

a cortar y a pegar

http://www.taringa.net/posts/92681/Monkey-Island---En-el-recueeerrdo-%28.html casi todo sombre el Monkey
http://www.taringa.net/index.php?postid=82512 juegasos de Lucas Arts todos
http://www.taringa.net/index.php?postid=81962 (MI 5 gra chamuyo)

a la verdad de la papa sobre el Monkey 5 ....

Futuras secuelas

En el E3 del año 2006, el actual jefe de LucasArts, Jim Ward, declaró que "los remakes de películas o series antiguas, como Embrujada, son horribles. Por eso, juegos como Monkey Island o Day of the Tentacle permanecerán muertos y enterrados hasta por lo menos 2015". En Lucasarts ya no queda ninguno de los desarrolladores especializados en aventuras gráficas de la época de "La Fuga De Monkey Island", ya que fueron despedidos. Además, el compositor de la música de los cuatro primeros juegos, Michael Land, también abandonó la compañía tras "La Fuga De Monkey Island".

Por otra parte, la empresa TellTale Games, formada por antiguos creadores de aventuras gráficas de LucasArts, compró en su día los derechos de Sam & Max para continuar la franquicia.
0
18
0
18Comments
      uliver

      muy bueno pero este pibe es medio aborigen para escribir

      0
      soyelfabri

      Muy bueno auke no se de ke mierda se trata jajaj pero como sos un amigo toma +10 ahha
      y devolveme mi DVD xxx saludos ajaj 😊 😊 😊

      0
      EDITOR

      LAMENTO DECIR ESTO ... PERO CARA DURA ESTO ES UN REPOST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      payasin cual es el drama que ya este posteado....si no queres no lo bajes ....la concha
      de tu vieja.....

      0
      pedunight

      muy bueno +5

      0
      soyelagus

      jajjajaja gracias JOX sera tomado en cuenta. por otra parte la info de este post es
      nada que ver a las del anterior si tiene cosas similares es porke se trata del mismo
      juego.. ademas no hace falta lo diga con solo leerlo te das cuanta, pero nada todo
      bien ah y los links obvio ke no son mios pero es para fasilitas la busqueda nada mas
      pero igual gracias por los comentarias.

      ah otro dato ke me olvide poner se trata de la echisera voodoo que aparese en las 4
      presentaciones y justamente ella en varias ocaciones dice que ella tiene contrato
      para 5 juegos asi ke esperemos que seguro ke si va a existir QUINTO MONKEY

      bueno aca les dejo algo interesenta
      en DD el MOMKEY ISLAND 2.5 es un fangame pero muy fiel este juego trata de enlazar el
      final inesperado y bizarro del Monkey 2 con el comienzo del Monkey 3... el motor del
      juego es el scumm del monkey 2 con los graficos en 2d como en las primeras dos
      ediciones de la saga para mi pareser esta potable la y muy fiel como dije pero esta
      en ITALIANO asi ke es ustedes deciden exitos y gracias nuevo

      el link del sitio es este: http://www.gigi77.altervista.org/ una ves en el pagina ir a download y listo a descargar 😛 😄

      0
      Eloy

      no es un repost

      0
      Robby27

      tan robando con mi idea jojojojo

      0
      12a34b

      me olvide +10 me gusto mucho y posta ke lo busque y no es un repost

      0
      12a34b

      EXELENTE... muy pero muy bueno es verdad esas cosas y ke lastima lo del mi5 muy
      buen post lokon segui asi 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄
      😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄 😄

      0
      Pota77

      excelente post, y muy bueno el comentario de riggen

      0
      telegp

      http://www.taringa.net/REposts/94773/%2B-del-Monkey-Island-que-juegazo-por.html
      jajajaj, esta quemadaso ya pero eta buena la info.
      Guybrush y Many Calavera...dos grandes idolos. Para cuando la pare 2 de Grim
      Fandango señor Lucas Arts

      0
      Riggen

      3 palabras

      ken sent me

      0
      Jox

      O sea ... Buenisimo ... 😉 😄

      Pero Aunque sea CORRECTOR ORTOGRAFICO DE WORD? ...

      O es Mucho pedir? 😐

      "entonSes" ? O_o'

      Igual BUENISIMO ... Guybrush y Z Mc Kracken
      LOS MEJORES

      0
      mastersordo

      RE RE RE RE RE RE RE RE POST!!!!!!!!!!

      0
      belenbee

      no, esto no es un repost... tiene otra info q los demas no 😉
      buenisimo 😁 +4

      0
      mastersordo

      LAMENTO DECIR ESTO ... PERO CARA DURA ESTO ES UN REPOST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      0
      locopelado

      Si, juegazos, el Monkey y el Larry!

      0
      Palometa01

      No tenes nada del grim?

      0