About Taringa!

Popular channels

Del otro lado de Cristina

Del otro lado de Cristina: la oposición coincide contra la ley antiterrorista y busca derogarla



Un día después de que Cristina Kirchner anunciara la intención del Gobierno de aplicar por primera vez la llamada ley antiterrorista como respuesta a la quiebra presuntamente fraudulenta de la imprenta Donnelley, la oposición anunció que intentará derogar la controvertida norma, además de criticar con fuerza la decisión oficial de recurrir a ella.

La presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich (Pro), incluyó en el temario de la próxima reunión, prevista para el martes próximo, todos los proyectos que proponen derogar o modificar la ley 26.734, con la intención de emitir un dictamen.




De acuerdo con la denuncia de la Presidenta, la quiebra de la empresa, que dejó a 400 trabajadores en la calle, es parte de un plan desestabilizador del que forma parte uno de los fondos buitre que litiga contra la Argentina en los tribunales de Nueva York. En el oficialismo ya anticiparon su rechazo a la convocatoria de la diputada de Pro. "¡Bullrich, dejanos defender a la Patria!", le respondió la kirchnerista Diana Conti.

Dado que la oposición no tiene mayoría en la comisión ni en la Cámara baja, sólo podrá llegar a un dictamen de minoría que, casi seguro, nunca llegue al recinto. Pero le servirá a la oposición para volver a instalar una discusión que, en el momento de su sanción, había generado divisiones en el propio oficialismo. Ocurre que en esa época no se sospechaba que pudiera dársele el uso que intenta la Presidenta y se temía, en cambio, que la ley se usaría para criminalizar la protesta social.




En la antesala de la reunión del martes, la oposición en todas sus vertientes cuestionó no sólo la intención oficial de utilizar la ley contra Donnelley, sino la validez de la norma en sí.

Desde el radicalismo, expresaron su rechazo el senador Ernesto Sanz y el diputado Julio Cobos, ambos candidatos a presidente.


0No comments yet
      GIF