Check the new version here

Popular channels

Del Potro quedó eliminado de Wimbledon


Londres, Inglaterra.- El argentino Juan Martín Del Potro fue eliminado de Wimbledon al caer contra el francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-7 (6), 5-7 y 1-6 por la tercera ronda del Grand Slam que se disputa en All England Tennis Club de Londres en el partido que el sábado había sido suspendido por falta de luz y se completó la mañana del domingo.
"Ayer me convenía parar el partido, pero también sabía que arrancar al otro día iba a ser muy duro, todavía me cuesta mentalmente", expresó el argentino tras la derrota.
El tandilense venía de dar la sorpresa al vencer el viernes al suizo Stanislas Wawrinka (5) y tras la eliminación de hoy declaró que "no tuve chances de recuperarme después del partido contra Wawrinka y Pouille jugó muy inteligentemente, me atacó bien por el revés".
"Cada vez que entro a la cancha termino agotado físicamente y mentalmente"
"Cada vez que entro a la cancha termino agotado físicamente y mentalmente. Hace cuatro meses ni me imaginaba estar en esta situación",
confesó el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009.
El futuro de Del Potro tiene a la Copa Davis por delante ya que volverá luego de casi cuatro años de ausencia a formar parte del equipo argentino en la serie que se disputará contra Italia el 15, 16 y 17 de julio por los cuartos de final. El último partido de La Torre de Tandil en dicha competencia fue en 2012 cuando Argentina cayó 3 a 2 frente a República Checa en el Parque Roca.
“Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza, son una ilusión muy grande”
“Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza, son una ilusión muy grande”
, declaró hace unos días Del Potro en referencia a su futura participación en Río 2016.
El ganador de la medalla de Bronce en Londres 2012 recurrirá al ránking protegido (figura como 7º de la ATP, tras el promedio de su posición en los tres meses posteriores a su lesión) para no perderse la cita olímpica pero además debe cumplir con una participación en la Copa Davis y demostrar que en las series que se jugaron frente a Brasil o Serbia del año pasado, donde alentó al equipo desde la tribuna. Allí, estaba lesionado ya que el  reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) determina que se deben tener tres participaciones en la Copa Davis durante el ciclo olímpico (de Londres a Río).
A partir de la próxima semana comenzarán a jugarse los octavos de final de Wimbledon que, tras la sorpresiva eliminación del número uno del mundo Novak Djokovic ante el estadounidense Sam Querrey, tiene en Andy Murray  y Roger Federer a sus máximos candidatos para llevarse el trofeo.
0
0
0
0
0No comments yet