Check the new version here

Popular channels

Del Sel encabeza las encuestas en Santa Fe



"En los tiempos de cierre de listas siempre hay movimientos hasta el último minuto. Creo que Miguel Del Sel tomó la decisión de que lo acompañe desde la lista de diputados provinciales como un reconocimiento a un trabajo que se ha hecho en el concejo desde el año 2011 que a mi entender ha sido muy bueno. Se pudo mantener ese equilibrio entre ser una oposición que sepa destacar aquellos puntos que de una gestión no están tan bien, pero también sepa acompañar garantizando gobernabilidad en aquellas cuestiones que nosotros preveíamos que no se trataban de desafíos de la intendenta sino desafíos de la ciudad de Rosario. Ese trabajo es lo que hoy sustenta una candidatura a diputado provincial". Expresó Roy López Molina, concejal de la ciudad de Rosario y pre candidato a diputado provincial por el PRO.

Con respecto al panorama que observan para las elecciones, López Molina aseguró: "Del Sel encabeza las encuestas en toda la provincia, y no son encuestas nuestras. La verdad no necesitamos hacer encuestas, pero las de otros partidos políticos, de otros espacios, incluso de los que compiten con nosotros, indican que hoy Miguel está primero. Además, es lo que uno vive a diario cuando recorre cualquier localidad con Del Sel. Él mantiene por un lado la vigencia desde el año 2011 cuando sacó 630000 votos en toda la provincia. Pero además de esa vigencia, y de esa novedad que significa que una persona que estaba fuera de la política decide comprometerse y meterse en un terreno complejo, se le ha sumado un equipo de gente enorme que está absolutamente preparada para gobernar Santa Fe si toca esa posibilidad".

En cuanto a la problemática de seguridad que asedia la provincia de Santa Fe, López Molina dijo: "Cuando se habla de seguridad muchos piensan que no hay que politizar el tema y es verdad, pero cuando se habla de seguridad también hay que hablar de política. Porque la solución a la inseguridad esa una decisión política que no se ha tomado en estos años, sobre todo en los años de Binner cuando fue el descalabro de las fuerzas de seguridad. Estamos en una situación donde se necesita una decisión política de jerarquizar las fuerzas de seguridad profesionalizándolas, con buenos sueldos, volviendo a entender que ese policía que forma parte de una estructura que es parte del problema de la inseguridad, tiene que ser en un futuro parte de la solución y destinándole a esa decisión presupuesto para poder solventarlo. Nosotros lo hicimos con la policía metropolitana. Empezamos una policía de cero que hoy es modelo de policía en el país.
En Santa Fe hemos ninguneado el problema, lo hemos subestimado y terminamos con una policía corrupta, compleja en su estructura, que tiene hoy un jefe de policía preso y procesado. Ese es el escenario que tenemos. Se puede salir de eso pero hay que tener coraje. Hay que tomar la decisión de afrontar una caja de problemas y de intereses que nos ha generado la situación que tenemos".

Además, López Molina se refirió a la candidatura de Jorge Boasso para vice gobernador: "Jorge Boasso es un actor fundamental de este equipo que armamos para gobernar Santa Fe. Hoy es el candidato a vice gobernador, es una persona fuerte en Rosario, que detrás de él seguramente se sumarán muchos radicales como hizo la intendenta de Funes Mónica Tomei, y que además trae toda su experiencia, porque de ser vice gobernado va a ser el presidente de la cámara de senadores, va a ser el articulador de las leyes que el ejecutivo necesite frente a los senadores. Es un rol importante, porque además nosotros siempre hemos sido un espacio político de puertas abiertas y en esto queremos evitar esa idea de los espacios políticos que se cierran, que se cercan y se miran el ombligo. Cuando uno tiene coincidencias las tiene que mostrar y cuando se muestran coincidencias, muchas veces se consolidan en espacios más amplios, como acá que tenemos un espacio donde forman parte los peronistas, los radicales, muchos independientes, gente que viene de propuestas republicanas como es mi caso. Pero que en definitiva en el fondo lo que hay es esa idea de cambio.
0
0
0
0
0No comments yet