Popular channels

Del Sel no le dará legitimidad al triunfo de Lifschitz

El compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo que "va a ser difícil reconocer la legitimidad" del escrutinio. En tanto, el apoderado del PRO, Lucas Incicco, reiteró las críticas al sistema, aunque admitió que reconocerán el resultado.



Finalmente, entre hoy y mañana se sabrá quién será el próximo gobernador de la provincia de Santa Fe, cuando se publiquen los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones que se llevaron a cabo el 14 de junio. Sin embargo, desde el PRO insistieron en que la diferencia es mínima e incluso pusieron en duda la legitimidad del proceso.

El compañero de fórmula de Miguel Del Sel, Jorge Boasso, dijo hoy que "va a ser difícil reconocer la legitimidad" y aseguró que se debió ser "más cuidadoso y transparente" con el recuento de votos. Además, anticipó que si se ratifica el resultado del escrutinio provisorio, como ya adelantó la justicia electoral que ocurrirá, el próximo gobierno provincial tendrá "escasa legitimidad".

"La legitimidad del Gobierno que surja con esta diferencia va a ser, por lo menos para quienes sabemos hacer lecturas políticas, prácticamente escasa. Siete de cada diez santafesinos no votaron a quien va a surgir como ganador. Se debió ser muy cuidadoso, muy transparente", afirmó en declaraciones a radio La Red, donde además el dirigente radical calificó al escrutinio definitivo como "limitado" ya que "no accedieron al pedido" de abrir todas las urnas.

"Debido a la escasísima diferencia entre vencedor y vencido, meritaba que se realice con urnas abiertas, es decir, un escrutinio definitivo abriendo todas las urnas y contando voto por voto. Han votado 1.820.000 personas, y la diferencia probable con este escrutinio, puede llegar a 1.500 votos de diferencia", agregó. En tal sentido, anticipó que el PRO ya ha realizado presentaciones judiciales para cuestionar el proceso de recuento definitivo de votos, y aseguró que la disputa judicial "seguramente continuará".

Por su parte, el apoderado del PRO santafesino, Lucas Incicco, insistió en CN23 con las críticas al procedimiento y dijo que "hay una mínima diferencia, a favor de uno u otro" por lo que "todavía no se puede hablar de resultados". No obstante, admitió que el partido reconocerá el resultado del escrutinio definitivo, independientemente de quién sea el ganador.

0
0
0
0No comments yet