Check the new version here

Popular channels

Del Sel: "Voy por la Gobernación de Santa Fe"



Miguel Del Sel renunciará a su banca en la Cámara de Diputados para dedicarse exclusivamente a su campaña para disputar la gobernación en 2015.

"Es lo que corresponde" porque "hay mucha gente que vive de la política y eso no me parece bien", aseguró el legislador, quien en 2011 consiguió el segundo lugar, en un acontecimiento inédito para la política santafecina y nacional, ya que sin estructura en los 19 departamentos en que se divide geopolíticamente la provincia, y valiéndose de su permanente contacto con la gente de pueblos y ciudades, logró acercarse al Frente Progresista Cívico y Social, que encabezó Antonio Bonfatti, actual gobernador hasta 2015, quien sumó 676.805 adhesiones.

El ex Midachi logró 615.308 votos, con lo cual desplazó al PJ a un tercer lugar. Lo propio ocurrió en las legislativas de 2013, donde también se ubicó en segundo término.

Del Sel adelantó que su sucesor en la banca será el Luciano Laspina, economista jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires, director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía.

"Están en lo cierto. Ya lo anuncié hace un tiempo. Yo voy por algo superior, que es la gobernación. Entonces creo que uno tiene que arriesgar algo, si no todos siguen en sus cargos, buscando otro lugar, y el que no es concejal pasa a diputado, después a ser senador. Con esto no digo que sea el dueño de la verdad, pero es lo que siento como ciudadano. Si no me toca gobernar no quiero vivir del Estado; regresaré a mi actividad y haré política desde otro lugar. Y si me toca (alcanzar la gobernación), espero que sean cuatro años formidables para poder cambiar la realidad de mucha gente", sostuvo el ex Midachi en declaraciones radiales a emisoras de esta provincia.

Del Sel no ocultó cierta desazón por lo que ocurre en la Cámara Baja, que llevó a muchos a señalar que se aburría. "Yo me siento en mi banca y veo que muchos diputados están desde la época de (Carlos) Menem. Y antes lo aplaudían a él, después a De la Rúa, a Rodríguez Saá, a Néstor y ahora aplauden a Cristina. Muchos dicen que sería el primero en la historia en renunciar a una banca y pelear por otro cargo, aunque yo no creo", subrayó.

Ante una consulta, el humorista no dudó en sostener que "nosotros (el PRO) estamos creciendo; lo noto en la calle, en lo que estamos provocando, con la ventaja de que ahora tendremos a Mauricio (Macri) como candidato a presidente. La gente me conoce, sabe quién soy. Pero estoy muy feliz con el equipo que estamos armando y la gente se va a terminar convenciendo", resaltó.

"La realidad me hartó. Ahora tengo que estar al pie del cañón. Toda la sociedad va a tener que ponerse de pie y empezar a hacerse responsable. El problema es que no hay ejemplos. Pero muchos van a tener que pagar. Ahora la gente de bien va a tener que participar", señaló
0
0
0
0
0No comments yet