Check the new version here

Popular channels

Delcy reunida con Kerry este marte en República Dominicana

Delcy Rodríguez se reunió con Kerry este martes en República Dominicana

INTERNACIONALES - hace 3 horas

Rodríguez durante su intervención en la 46° Asamblea General de la OEA, denunció la campaña internacional de hostigamiento contra Venezuela/

Caracas 14 de junio de 2016.- La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo este martes una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de la 46° Asamblea General de la OEA.

Rodríguez durante su intervención en la 46° Asamblea General de la OEA, denunció la campaña internacional de hostigamiento contra Venezuela, en referencia al discurso realizado por el secretario de Estado John Kerry, en donde expresa su apoyo irrestricto al secretario general de la OEA Luis Almagro a propósito de la aplicación de la Carta democrática.

A su salida de la reunión Rodríguez y Kerry mantuvieron un diálogo franco a fin de renovar los canales de comunicación y regularizar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, además subrayaron la importancia de este tipo de acercamientos, como única vía hacia el entendimiento de la situación real venezolana.

Más temprano la canciller de la República subrayaba: “Siento que ha hablado el amo del mundo que tiene que opinar sobre otros países. La derecha internacional en una especie de conjura, ha tomado a Venezuela como plato de banquete”, dijo Rodríguez refiriéndose a la intervención de Kerry y su respaldo a la posición de Almagro y su insistencia de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Respecto a la solicitud de referéndum revocatorio dijo: “Mucho se dice y mucho se habla sobre el Gobierno de Venezuela que debe someterse a un referéndum. Eso no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela conforme a su Constitución, a sus leyes y a sus normas. No es mandato de ningún señor que ha decidido implosionar la Secretaría General de esta organización, no es mandato de ningún gobierno”.

Correo del Orinoco/VTV
0
0
0
0
0No comments yet