Canales populares

Delcy rodríguez y pdte. del colegio de médicos dijeron todo

Delcy rodríguez y pdte. del colegio de médicos dijeron todo sobre 8 muertes en hospital de maracay


Más temprano el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas durante las últimas 72 horas en el HCM a causa de un virus o bacteria.



La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, aseguró este jueves que es “absolutamente falsa” la campaña difundida sobre una enfermedad desconocida en el Hospital Central de Maracay (HCM), estado Aragua.

Así lo aseveró la funcionaria a través de su cuenta, @DrodriguezMinci, en la red social Twitter, por donde también pidió a los medios de comunicación respeto hacia la población venezolana.

“Ya salieron opositores al gobierno haciéndose eco de mentiras que pretenden angustiar a la población sobre caso de Hospital de Maracay”, escribió Rodríguez.

Más temprano el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ángel Sarmiento, informó sobre la muerte de ocho personas durante las últimas 72 horas en el HCM a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

Sarmiento explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, presentaron los mismos síntomas: Un cuadro febril que alcanza 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

Asimismo, se presentan sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo.

Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo.

Descartó que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meniccocemia, como se rumoró en un principio a través de las redes sociales. También desechó la posibilidad que se trate de chikungunya o dengue. Indicó que esperan por los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

(CO)




Fuente de la información:
http://www.laiguana.tv/noticias/2014/09/11/21162/DELCY-RODRIGUEZ-Y-PDTE-DEL-COLEGIO-DE-MEDICOS-DIJERON-TODO-SOBRE-8-MUERTES-EN-HOSPITAL-DE-MARACAY.html
0
0
0
0No hay comentarios