Canales populares

Delfines armados (WTF?)



QUEDARON SUELTOS TRAS EL PASO DEL KATRINA
Delfines espías de EE.UU. nadan armados a la deriva

Los últimos huracanes barrieron con los centros de entrenamiento y están fuera de control en el Golfo de México.

ALGUNOS DE LOS DEVASTADORES EFECTOS DEL PASO DEL HURACAN KATRINA.



Son 36 delfines, no tan simpáticos como los que hacen piruetas en los circos acuáticos. Fueron entrenados por el Ejército estadounidense para descubrir espías submarinos o disparar los dardos venenosos que llevan en sus aletas contra terroristas. Pero eso no es todo: el paso de los huracanes Katrina y Rita barrió sus centros de entrenamiento y ahora están fuera de control, en las aguas del Golfo de México.

Estos ejemplares son entrenados desde hace años por su reconocida capacidad de aprendizaje y el Ejército admitió la existencia del programa. Sin embargo, sería la primera vez que un grupo de estos mamíferos están sueltos en el mar, armados con dardos venenosos que, supuestamente, ya aprendieron a disparar ante la presencia de un desconocido.

Días antes del devastador Katrina, que desbordó los centros donde se los ejercitaba, el localizador satelital que suelen llevar en sus cuellos había sido apagado por causas desconocidas.

Cuando la Marina impidió a un grupo de veterinarios examinara a ocho delfines que se creía habían escapado de ese centro, la voz de alarma se activó. El Ejército, en definitiva, está buscando a sus propios delfines. Como las autoridades no admiten la desaparición de los animales, no se sabe el número exacto de los que están armados.

EE.UU. entrena, también, a estos animales para encontrar minas y evitar atentados como el sufrido por el USS Cole en Yemen, en 2000.

http://www.larazon.com.ar/diario_lr/hoy/2-1060559.htm
14Comentarios