Check the new version here

Popular channels

Delincuentes graves "son argentinos"





El juez de la Corte Suprema argentina Raúl Zaffaroni afirmó que la mayoría de los delincuentes son argentinos y que las minorías extranjeras no tienen casi representación en la delincuencia grave, en medio del debate por la reforma del Código Penal, en una entrevista publicada por el diario Página 12.


"Los delincuentes son argentinos, no nos confundamos. No hay ninguna sobrerrepresentación de extranjeros. Incluso algunas minorías, como la boliviana, no tienen casi representación en delincuencia grave", expresó Zaffaroni, quien a finales de año dejará su cargo por razones de edad.

Zaffaroni realizó esta afirmación en pleno debate social sobre el peso que tienen los inmigrantes en la delincuencia en Argentina, alentado por varios cargos del Gobierno de Cristina Fernández.

Además, el Congreso discute la reforma del Código Penal, cuyo texto propuesto por el oficialismo contempla la posibilidad de enviar a sus países de origen a los extranjeros que sean sorprendidos cometiendo delitos menores en Argentina.

La expulsión del país "tampoco es ninguna novedad en el derecho comparado. Es imposible usarla para delitos graves, salvo después de cumplida la mayor parte de la pena en prisión, cuando quede un resto que pueda sustituirse, e incluso así, en los delitos muy graves tampoco la considero aconsejable", dijo.

"Lo contrario sería de una benignidad inadmisible: los argentinos presos o cumpliendo pena sustitutiva y los extranjeros sueltos y felices en su país. Esto no es tolerable en delitos muy graves", agregó el magistrado.


0No comments yet
      GIF
      New