Check the new version here

Popular channels

delincuentes hacen inteligencia para robar

Los delincuentes hacen “inteligencia” para robar y la policía no hace nada para defendernos.




A pesar de las marcas que los delincuentes hacen en muchas viviendas que luego son blanco de ataques y escruches (marcar casas para robar) por parte de los delincuentes que al ser detenidos ingresan por una puerta y salen por otra, todavía no se conoce acción efectiva, de prevención o campaña publicitaria para que la comunidad sanjuanina esté alerta de lo que puede pasar en su domicilio si aparecen marcas o símbolos extraños.

Con el paso del tiempo muchas han sido las formas de inteligencia que aplican los delincuentes para cometer sus ilícitos y algunas de ellas son las simbologías que utilizan para marcar una vivienda, como posible de ser robada o de acuerdo al seguimiento a la familia y sus movimientos desecharla para comenzar la tarea de inteligencia en otro domicilio.

Entre los aspectos que tienen en cuenta los malvivientes aparecen escritos en paredes de casas que a veces no son tenidos en cuenta por sus dueños y solo les representa una manifestación absurda o vandálica si se quiere, de jóvenes que desean expresarse de alguna forma escribiendo un graffiti de acuerdo a su estado de ánimo.

Más allá de la bronca porque le mancharon una pared el hecho pasa a ser desapercibido. Lo cierto es que ese símbolo que nadie sabe que significa, para los delincuentes que lo hicieron tiene un valor informativo importante.

Hasta el momento alguien se tomó el trabajo de averiguar y difundir lo que significan algunos de los símbolos que por ahora trascendió el significado de solo 19 de ellos y de acuerdo a la inteligencia realizada por los delincuentes que merodean las viviendas de sus posibles víctimas, tienen diferentes indicativos.

Si por sorpresa en una vivienda hay un símbolo que es un círculo con una “X” en su interior, eso quiere decir cuidado vuelve pronto, si el símbolo parece un reloj marcando las 9 en punto quiere decir abren con cadena, una especie de rombo con una punta hacia abajo, quiere decir casa deshabitada, si el dibujo es un círculo en forma de corona de ángel, quiere decir que se es bien recibido si se habla de Dios.

Cuidado con este si el símbolo; son dos círculos paralelos uno arriba de otro similares al anterior unidos por una línea, eso quiere decir aquí se puede robar. Así son otros 14 símbolos que pueden ser pintados en la pared, en la vereda o en cualquier parte de la casa y por tanto se debe llamar de inmediato a la policía y exigir más presencia porque su casa ha sido marcada por los delincuentes.

Ante toda esta información representada en símbolos, la comunidad sanjuanina está totalmente descubierta y desprotegida por parte de la policía que deja a los delincuentes vía libre para cometer sus ataques a cualquier hora del día. Como le ocurrió el domingo pasado a plena luz del día a la señora María Nesman quien mientras disfrutaba de un día de camping con sus hijos, delincuentes le destrozaron la puerta principal de ingreso a su casa ubicada en Lateral Sur de Circunvalación al 1225 oeste a metros de Scalabrini Ortíz donde revolvieron todo en la vivienda y se llevaron una computadora y elementos de valor.

La falta total de información y medidas preventivas por parte de la Policía de San Juan, el ministro de gobierno Adrián Cuevas de quien depende la fuerza o del gobierno provincial con el gobernador José Luís Gioja a la cabeza, quien no habría bajado órdenes concretas a su ministro para combatir esta inteligencia criminal hacen que los delincuentes tengan vía libre para robar. Es inadmisible que los “chorros” tengan libre circulación por diferentes barrios y hasta el tiempo suficiente de permanecer por horas observando y haciendo guardias en casas de sus víctimas sin que la policía o los patrulleros los detecten.

La inteligencia de los ladrones, es sabido, siempre va un paso adelante que la de la policía pero al parecer en este tema los delincuentes les llevan varios metros de ventaja a la inteligencia policial.

Hasta cuando la Policía de San Juan va a dejar sin protección a la población. Con los sueldos que ganan los comisarios deberíamos tener la mejor inteligencia del mundo y el gobernador debería echar a todo aquel que “deje hacer” a los delincuentes.
0
0
0
0No comments yet