Canales populares

"Delinquir en la Argentina no es difícil"




Carlos Stornelli se vio involucrado esta semana en un hecho de inseguridad, cuando sus custodios se tirotearon con una banda de delincuentes de la que se detuvieron a siete de sus integrantes. El episodio ocurrió a plena luz del día cerca del aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires.

El fiscal reconoció este sábado "delinquir en la Argentina no es difícil" y que hace falta "corregir" los "niveles de inseguridad" porque "siguen pasando cosas horribles".

"Tenemos un nivel de inseguridad que hay que corregir, que hay que cambiar, que es producto de la torpeza de todo los operadores del sistema, creo de la Justicia incluida", destacó. "Cualquier nivel de inseguridad es mucho, principalmente para la víctima", añadió.

Los delincuentes que participaron del intento de asalto pertenecían a una banca de "pincharruedas", presuntamente integrada en su mayoría por ciudadanos colombianos. Eso llevó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, a insistir en una normativa que permita extraditar a los extranjeros que sean atrapados in fraganti cometiendo un delito.

En diálogo con radio Mitre, Stornelli dijo que "muchos países, no informan los antecedentes" de personas que vienen a la Argentina, por lo que planteó en la necesidad de tomar medidas de seguridad serias, que no vayan del extremo "de exterminio ni deportaciones masivas". En ese sentido, se mostró a favor de "revisar la política migratoria, de control de la frontera y el sistema de libertades que otorgan los tribunales".
0No hay comentarios