Canales populares

¿Dell se compra Alienware?

Un rumor comenzó a correr en la web esta semana, respecto de que Dell Computers podría adquirir a su rival en el mercado de las PCs “high end” para gamers, Alienware. Si bien en los posts aparecidos en ciertos blogs no se menciona la fuente de estos rumores, se asevera que se trataría de algo más que simple especulación.
En su blog de CNET, Brown dice que recibió confirmación del trato de parte de un retailer de PCs high end. Por otra parte, parece que una inusualmente alta cantidad de curriculums de empleados de Alienware.
La adquisición tiene sentido. Dell no oculta sus intenciones de expandirse dentro del mercado de las PCs para gamers exigentes, pero muchos de sus lcientes potenciales podrían sentirse ligados a la marca a la que le han sido leales durante mucho tiempo, como Alienware, Voodoo PC, y Falcon Northwest. Juzgando por las dispares reacciones a la línea XPS actual de PCs high end de Dell, la compañía podría tranquilamente comprar su espacio en el mercado. Adquirir Alienware no solamente convertiría uno de sus grandes obstáculos en un recurso, sino que Dell podría mantener una buena parte de la clientela de Alienware si mantiene a la franquicia separada de Dell.
Por otra parte, Dell no vende sistemas AMD, pero Alienware lo hace, por lo cual de esta forma Dell podría comenzar a vender sistemas AMD también, siempre y cuando mantenga a Alienware separada de Dell, siguiendo tranquilamente con su política de excluisividad con Intel para su línea Dell. Habrá que ver qué pasa...

Alguna de las "maravillas" de Alienware:







panzer
0
5
0
5Comentarios