Check the new version here

Popular channels

Demandan a MySpace - Agresiones sexuales a menores.

Demandan a MySpace por no garantizar la seguridad de sus usuarios

Cuatro familias denuncian que sus hijos han sido agredidos sexualmente por desconocidos a los que conocieron en el sitio.

EFE - 19/01/2007

Cuatro familias estadounidenses han interpuesto demandas legales contra MySpace porque sus hijas, menores de edad, han sufrido abusos sexuales a manos de adultos que conocieron en el sitio de redes sociales, según informaron este jueves los abogados de los demandantes. Acusan al sitio de imprudencia, negligencia y fraude.

Los abogados que representan a las familias han interpuesto las demandas en el Tribunal Superior de Los Angeles, donde tiene su sede MySpace, en las que acusan al sitio de imprudencia, negligencia y fraude. "MySpace ha esperado demasiado antes de intentar implantar medidas que aumenten la seguridad de sus usuarios menores de edad", ha afirmado Jason A. Itkin, abogado del bufete Arnold & Itkin.

Entre las demandas se halla el caso de una menor de 15 años de Texas que acudió engañada a un encuentro con un extraño, al que conoció en MySpace. El individuo la drogó y la agredió y que está cumpliendo una pena de 10 años tras declararse culpable por agresión sexual. Las otras demandas conciernen a otra adolescente de 15 años de Pensilvania, un joven de 14 años de Nueva York y dos hermanas de Carolina del Sur de 14 y 15 años.

Precisamente el miércoles la compañía anunció que pondrá en marcha con un software para ayudar a los padres a seguir las actividades online de sus hijos. El objetivo es tranquilizar a quienes argumentan que el sitio permite que sus usuarios, la mayoría adolescentes, compartan demasiada información sobre sí mismos. El software, llamado Zephyr, permitirá a los padres saber el nombre del perfil y la edad del usuario, entre otras cosas.

MySpace ha anunciado en un comunicado que Zephyr es una herramienta fácil de utilizar que permitirá a los padres determinar si su hijo tiene un perfil en MySpace y validar la edad listada en su perfil.


http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Demandan/MySpace/garantizar/seguridad/usuarios/elpeputec/20070119elpeputec_1/Tes
0
13
0
0
13Comments
      GIF
      New