Check the new version here

Popular channels

Demandan a Trump por supuesta violación a menor


EEUU.- Este lunes fue presentada una demanda en una corte federal de Manhattan, en Nueva York, en la que se acusa al candidato republicano Donald Trump, de violación a una menor de edad.
Según la demanda, el incidente tuvo lugar en el año 1994, en una fiesta que organizó Jeffrey Epstein, quien ha estado tras las rejas por delitos sexuales contra menores de edad. Esta demanda fue presentada por una mujer que ha sido identificada por el nombre genérico “Jane Doe”. En el documento, “Doe” alega que el magnate neoyorquino la violó en repetidas ocasiones durante 1994 en las fiestas que daba Epstein en su casa. Este último, es un experto en finanzas de Estados Unidos que ha sido sentenciado a cárcel por solicitar a niñas menores para prostituirlas.
Las leyes de Nueva York  mantienen que este tipo de acusaciones tienen un término legal de cinco años en casos de violación sexual. Por tal motivo, la demandante solicitó que se extienda en su caso este tiempo de caducidad.

En la demanda se señala que en una oportunidad, Trump la amarró a una cama y la violó a pesar de que la víctima le rogó que no lo hiciera. Asimismo la demandante aseguró que el candidato la golpeó en la cara y la amenazó a ella y su familia de tomar represalias en su contra si llegaba a mencionar el incidente.
En el documento de declaración de la demandante quedo asentado que el magnate luego de violar a la víctima, procedió a amenazarla de golpearla o matarla a ella y a los miembros de su familia si llegaba a hablar del incidente. Las acusaciones realizadas por la víctima llamada Jane Doe (por razones de seguridad) fueron confirmadas por otra mujer que fue identificada como Tiffany Doe, a quien también le resguardan su verdadera identidad por razones de seguridad.
Esta testigo declaró que Epstein la contrató para que se encargara de reclutar a niñas menores de edad. Esta no es la primera vez en que se acusa a Donald Trump por este tipo de delitos. El mes pasado fue desechada por una corte de los Ángeles una demanda similar. Para ese momento, el juez alegó que la documentación no había sido presentada debidamente.
Trump ha negado acusaciones iguales en el pasado, manifestando que todas son “categóricamente falsas”. Asimismo el magnate ha asegurado que este tipo de demandas poseen un trasfondo político.
Jane Doe, indicó que decidió presentar las acusaciones ante la posibilidad que Trump llegue a ser el nuevo presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, las leyes de Nueva York  mantienen que este tipo de acusaciones tienen un término legal de cinco años en casos de violación sexual. Por tal motivo, la demandante solicitó que se extienda en su caso este tiempo de caducidad. De igual forma, solicitó una compensación de 75 mil dólares por los daños y perjuicios ocasionados y una orden de protección contra Trump.
0
0
0
0No comments yet