Check the new version here

Popular channels

Demandan a 'Warcraft: El origen' por mensajes a usuarios

Todo pintaba bien para la secuela de 'Warcraft: El origen'. A pesar de las malas críticas el enorme éxito de la película en China, donde en menos de dos semanas recaudó 200 millones de dólares, consiguió que los rumores sobre una segunda parte se dispararan (ya se sabe que mientras el producto genere dinero no importa tanto la opinión de los expertos) pero ahora Universal se enfrenta a un problema que podría poner en duda esa posible secuela.
Ahora que la película está cayendo en el ranking de taquilla la productora tendrá que hacer frente a una demanda contra el filme. Y no por fraude o copyright sino por una cuestión de marketing. El departamento encargado de esta tarea ha enviado mensajes promocionales de la película a gente que no había proporcionado su número de teléfono para recibir ese tipo de información.
Según The Hollywood Reporter, Universal ha sido demandada por Charlie Fitzgerald III, quien recibió un mensaje no deseado del estudio. Fitzgerald presentó la demanda el pasado jueves en la Corte Federal de Florida, donde afirmó que él no había dado su número al estudio ni ningún consentimiento para que contactasen con él. El mensaje que le enviaron decía lo siguiente: "Hola desde el equipo de la película 'Warcraft'. Eres uno de los pocos invitados que podrán disfrutar la lucha hoy. Dirigirás a la Horda o a la Alianza a la Victoria?." En la demanda presentada se sostiene que Universal ha violado la Ley de protección del usuario en el medio telefónico, en la que, entre otras cosas, se establece que el interesado no puede contratar con nadie sin su permiso.
Fitzgerald afirma que el número usado para contar con él pertenece a la compañía Twilio, una compañía que permite a los usuarios mandar mensajes en masa. Según la demanda presentada por los abogados defensores, Twilio ha mandado advertencias a sus clientes para que no utilicen su servicio para romper la Ley de protección del usuario pero parece que Universal podría haberlos ignorado y haber mandado esos mensajes masivos con fines comerciales.
Demanda... ¿pequeña?
El afectado exige a Universal 500 dólares por daños y prejuicios para él y para todos aquellos que hayan recibido el mensaje de 'Warcraft: El origen' sin su consentimiento desde el 24 de junio de 2012. A priori Universal no tendría ningún problema en pagar una cantidad tan pequeña pero si se demuestra que la violación ha sido intencional la cifra podría incrementar hasta los 1.500 dólares por lo que si al final el estudio pierde tendrá que hacer frente al pago de esa cantidad a todos aquellos que hayan recibido el mensaje (y probablemente no sean pocos).
A lo mejor demandar a una empresa por mandar un mensaje publicitario es demasiado pero habrá que esperar a la resolución del juicio para descubrir si, en efecto, Universal ha infringido o no la ley. Este golpe para la película de Duncan Jones se suma a la mala recepción que ha tenido en Estados Unidos, y aunque será difícil que afecte a la decisión de la compañía para hacer una segunda parte probablemente a partir de ahora se lo piensen dos veces antes de mandar un mensaje.





link: https://www.youtube.com/watch?v=RhFMIRuHAL4
0
0
0
1
0No comments yet