About Taringa!

Popular channels

Demandan reconocimiento de Estado Palestino

El grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL) organizó hoy una jornada de trabajo en Bruselas sobre el reconocimiento del Estado Palestino.

Según informó la bancada, la reunión contó con la participación de Bassam Salhi, secretario general del Partido Popular de Palestina (PPP) y miembro del Consejo Legislativo de Palestina.

También estuvieron presentes Mohammad Barakeh, presidente del partido HADASH y miembro de la Cámara Legislativa de Israel, y Leila Shahid, delegada General de Palestina.

Apenas retornado de su última estancia en Gaza, Manuel Pineda, miembro de Izquierda Unida, participó en la jornada, conforme al comunicado de prensa.

Pineda señaló su preocupación por "el silencio cómplice de los medios de comunicación occidentales respecto a la actual situación en Gaza.


Subrayó su preocupación de que "desde el alto el fuego, hayan sido asesinados al menos cuatro campesinos en Gaza, decenas de personas heridas y varios pescadores arrestados por intentar ganarse la vida".


Por su parte, el responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, Willy Meyer, sostuvo que "la insostenible situación actual en Palestina es también responsabilidad de la Unión Europea".


En vez de mirar hacia otro lado, debería exigir a Israel algo tan elemental como el cumplimiento del derecho internacional y los derechos humanos, congelando cualquier relación e intercambio comercial hasta que esto ocurra, añadió.


En la reunión de trabajo se trataron temas que afectan a la realidad actual de Palestina tal como el resultado de las elecciones en Israel o el alto el fuego en Gaza.

Según el grupo parlamentario, se concluyó apuntando a la necesidad de que desde la comunidad internacional se apoye firmemente la creación del Estado Palestino como parte de la solución al conflicto.
0No comments yet