About Taringa!

Popular channels

Democracia: Terrible apriete de los K a los jueces

Apriete K: Amenazan con recusar a los jueces que asistan al #18F



Desde el Gobierno ya evidencian intentos desesperados por desprestigiar y desalentar la asistencia a la "Marcha del silencio" convocada para el próximo 18 de febrero por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Este martes (10/02), el apoderado del PJ y diputado nacional, Jorge Landau, advirtió sobre la posibilidad de que sean recusados los jueces que asistan a la convocatoria.









Me pregunto si los jueces que participen de la marcha habrán meditado respecto a la actitud que tomarán cuando sean recusados por intervenir en cuestiones políticas llevadas a su consideración por los mismos dirigentes políticos opositores que son habituales litigantes ante sus estrados", advirtió este martes (10/02) el apoderado del Partido Justicialista y diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Landau.

Se trata de un nuevo y desesperado intento del kirchnerismo por desprestigiar y desalentar la asistencia a la "Marcha del silencio" convocada para el próximo 18 de febrero por la muerte del fiscal Alberto Nisman, marcha que sigue sumando adhesiones.

"Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, especialmente los políticos y sus partidos, pero cuando uno es un funcionario del Poder Judicial debe tomar prevenciones ya que integra uno de los tres poderes de la Nación y eso implica determinadas responsabilidades", escribió Landau en su cuenta de Facebook.

"¿Habrán pensado en lo que significa la independencia del Poder Judicial y que con esas acciones partidizan su actividad judicial?", insistió el apoderado del PJ.

Cabe recordar que, en los últimos días, el kirchnerismo lanzó toda una embestida, desde diferentes ámbitos, contra esta marcha organizada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero. Ayer (09/02), el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, aseguró que muchos políticos "son unos enormes oportunistas que quieren utilizar la marcha por Nisman en beneficio propio", aunque consideró que "la sociedad se da cuenta de estas cosas".

Fernández manifestó además que los fiscales que organizan la marcha "tienen todo el derecho de manifestarse, porque la libertad que tenemos la conquistamos entre todos, y precisamente una manifestación de este tipo se puede hacer porque este derecho lo conquistamos entre todos los argentinos".

A su vez, el diputado nacional Héctor Recalde manifestó: "Si quieren rendir homenaje a Nisman sería bueno que expliquen por qué en la causa, en 21 años, los que tienen que hacer justicia no hicieron nada", en referencia a la investigación por el atentado contra la AMIA.

Dijo además que "la función hoy de los magistrados no es pedir justicia, es la de investigar y descubrir quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de los atentados, es decir, en vez de pedir, hacer justicia".

Por su parte, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich también hizo lo propio. "¿Por qué se realiza esta movilización?", se preguntó el chaqueño y le recordó a los funcionarios judiciales que "el rol principal de los fiscales es investigar y esclarecer el hecho. Eso no debe implicar transferir culpas a otros poderes".

En tanto, la presidente de la agrupación judicial K, Justicia Legítima, la camarista María Laura Garrigós de Rebori, habló en los últimos días en varios medios adictos al Gobierno para atacar la manifestación y hasta llegó a advertir que quienes concurran “corren riesgo de ser aprovechados políticamente. Hay gente que va a ir pensando en hacer un homenaje a Nisman y van a ser aprovechados por el arco político, por Mauricio Macri, Sergio Massa o Elisa Carrió, que dijeron que van a ir. Esto, los fiscales que convocan a la marcha no lo ignoran".
0No comments yet