Popular channels

Demoledor informe sobre la gestion Randazzo

La Auditoría General de la Nación se apresta a aprobar una investigación que afecta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Se cuestiona la falta de planificación y la intermediación de personajes no oficiales para una inversión de más U$S 500 millones.



Tras la polémica planteada con el último relevamiento sobre el manejo de los fondos de “Futbol Para Todos” que los representantes del oficialismo lograron neutralizar parcialmente, la Auditoría General de la Nación (AGN) se apresta ahora a aprobar otro informe que deja mal parado al Gobierno y pone sobre el tapete las millonarias compras de trenes a China.

El trabajo que informa hoy el sitio La Política On Line, que podría aprobarse por la mayoría de los auditores en las próximas horas cuestiona tanto el accionar de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, como el papel que tuvo el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo en los primeros meses de su gestión en los negocios cerrados con las empresas ferroviarias chinas (CSR, CITIC, CNR) por montos superiores a U$S 500 millones.

Hasta último momento el auditor por el oficialismo, Vicente Brusca intentó frenar la aprobación del informe e impulsó el tratamiento de un trabajo alternativo que apuntaba a morigerar los cuestionamientos con una amplia reseña de todas las compras de equipos ferroviarios que hizo la administración kirchnerista en los últimos dos años para poder modernizar los servicios de pasajeros.

La jugada de Brusca chocó con la negativa de los oficialistas Javier Fernández y Oscar Lamberto, quienes decidieron no acompañar con sus firmas el informe alternativo.

De esa manera habría quedado el camino despejado para la aprobación del informe que es esperado por varios referentes de la oposición que vienen cuestionando fuertemente las compras directas y la “asociación estratégica” con China que promueve el kirchnerismo, aunque no se descarta que de acá a este miércoles al mediodía cuando se supone debe votarse, el Gobierno logre diluir algunos de los cuestionamientos más urticantes.

El relevamiento de la AGN abarcó el período que va desde enero de 2004—cuando las riendas de Transporte estaban a cargo del polémico Ricardo Jaime—hasta diciembre de 2012, alcanzando los primeros seis meses de gestión de Randazzo.


El informe de la AGN detectó, entre otras irregularidades, la falta de informes de factibilidad, la utilización generalizada de Órdenes de Pago sin Imputación Presupuestaria y la adquisición de 220 coches y 20 locomotoras sin establecerse con antelación un plan de explotación ferroviaria específico.

Por otra parte, el organismo detectó que no hubo cotejo de precios con otras empresas y se constató la intervención de un representante sin atribuciones legales y en manifiesta oposición de intereses.


0
24
0
24Comments
      Zorronde

      Festejen argentinos festejen.-

      0
      budda22

      es simple: en su afán por sumar votos, hacen todo a las apuradas, sin medir futuras consecuencias. Improvisación.

      0
      Birdmanrevenge

      Este perejil, para intentar ser candidato se metio con esto de los trenes, a meter obras y trenes por todos lados para sacarse carte, mientras mas, mejor, obviamente nunca importandole los gastos y la calidad,sino la cantidad y la propaganda que le servirian para ser candidato, bien, asi es que se destruye al pais.......trabaja para vos,para hacer las cosas bien, aunque sea poco, pero bien,bueno,transparente,austero......asi estamos

      0
      sopapeamela1234

      es notable como los chinos cuidaron esos vagones ,viaje solo una vez y note que estan a mil años luz de nosotros.

      0
      calamidadsinfin
      0
      ex_fedex992

      y el pelotudo ese de kandombe no se cuando de estos tipos no hace posts? jajaja

      0
      KRYPTVS

      Como siempre... no va apasar nada...

      0
      ElSatiricon

      TN: posible y oportuno informe opositor que no deja en claro las irregularidades, podría, habría y sería....

      0
      diegomb18

      la van a tener adentro tn y clarin ya no saben que hacer para bajar este gobierno y poner al titere macri

      0
      edgar741

      no entendi una mierda, resumidamente es por cuestiones de corrupcion o que?

      0
      M4v3r1ck

      pobre chantazzo

      y pensar que quedan en T algunos kukarachas que lo defienden...

      0
      francodafe

      jajajaja tn .. denunciado crapero

      0
      santoescarlata

      Randazzo es el único tipo que labura, tiene título y está capacitado para ser presidente.

      0
      Libertinario

      No saben que decir ni que hacer saben que este gobierno popular sigue y se quieren matar por la presión que les meten las corporaciones y ellos en el afán de defender los intereses foráneos son capaces de cualquier cosa.

      0
      Ariano_68

      FUENTE TN... BASTA PARA MI...

      0
      CFHAg

      mansa fuente ameo

      0
      fede_indio1

      la gestion de randazzo es un desastre, compra trenes 0km cuando todos sabemos que al argentino nos gusta lo tradicional aguanten los subtes de 1980 papa

      0

      Chantazzo, de aquí a la eternidad. Una pobre alma militante menemista-duhaldista con ansias de poder, nada más.

      0
      copykakashi

      Che lo ponemos con las cuentas de Maximo y garre?o con el sueldazo de el ministro de economia?me parece que lo debemos poner con la super causa de encubrimiento de NISMAN!!!!tipico pelotudos que ponen cualquier cosa y se los creen.

      0
      TrollacioVader

      randazzo el pelotudo que pone a funcionar trenes cuando las vias estan echas mierda 😁 a que velocidad iban de bs as a cordoba? a 40 km? es un hdp este chantazzo

      0
      sanatalacayo

      Y van, seguro otra demoledora MENTIRA que el ministro tendra que salir a desmentir

      0
      Rust1942

      Viajo todos los dias en tren y son una mierda llenas de oxido y mugre quien mierda se puede creer lo que dice este infeliz si cada dia estan mas sucios y funcionan peor??

      Solo alguien que no labura que no sale de la casa

      0
      BolivianoArio

      demoledor...

      es el mismo diario que decia que la gestion de cavallo era buena? y que no decia nada en la dictadura?

      0
      Kiboh

      Es simple, estamos ante un nuevo caso de Korrupción y van....

      0