Canales populares

Demuestran problemas para niños adoptados en familias gays

Estulin cita estudios científicos que demuestran problemas para niños adoptados en familias gays y la Generalitat le quiere multar por homófobo

Demuestran problemas para niños adoptados familias gays
  • El escritor escribió en inglés en su cuenta de twitter: “Está ampliamente demostrado que los hijos de parejas gais tienen de media más posibilidades de suicidio, de tener una familia disfuncional y de sufrir depresiones”.
  • Esta afirmación la demostró con links a varios estudios.
  • Pero la directora general de Igualdad, Mireia Mata, lo calificó como “discurso homófobo”.
  • Estulin lamentó en un tuit posterior que “el derecho a la infancia no importa, lo que importa es la postura correcta frente a los colectivos con fuertes lobbies”.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña ha abierto diligencias para averiguar si las declaraciones en Twitter del escritor Daniel Estulin (en la imagen) vulneran la ley 11/2014 contra la homofobia, según informó la directora general de Igualdad, Mireia Mata (ERC).
Estulin, de origen ruso y colaborador en algunas radios, escribió en inglés en su cuenta de twitter: “Está ampliamente demostrado que los hijos de parejas gais tienen de media más posibilidades de suicidio, de tener una familia disfuncional y de sufrir depresiones”. Esta afirmación la demostró con links a varios estudios científicos.

Por esa razón, la Generalitat (más en concreto la dirección de Igualdad del Departamento de Asuntos Sociales y Familias) quiere averiguar si este tuit vulnera la ley gay catalana de 2014, según anunció Mata, que también ha reclamado al Consejo Audiovisual de Cataluña que investigue el caso.

Lo cierto es que, como explica Religión en Libertad, la ley catalana de multas LGTB, vigente desde 2014, no consigue multar a casi nadie, aunque se suele usar para amedrentar y señalar a cualquier crítico con ideología de género, como se demostró con el caso del obispo Novell, que recuerda la misma web. 
Novell planteó en primavera de 2017 en la hoja dominical del obispado de Solsona: “Me pregunto si el fenómeno creciente de la confusión en la orientación sexual de muchos chicos adolescentes no se debe a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente”.

Por esta frase fue declarado persona non-grata en varios ayuntamientos de su diócesis, acosado por manifestantes con pancartas y gritos y Mireia Mata anunció que investigaría sus declaraciones.
Pronto se vio que las denuncias no llegaban a ningún sitio. “Los servicios jurídicos no han encontrado que sea un hecho sancionable”, admitió Mireia Mata. El artículo 34 de la ley catalana “contra la homofobia” castiga las “expresiones vejatorias, que inciten a la violencia o que comporten aislamiento y rechazo al colectivo LGTBI”.

Volviendo a Estulin, el escritor denunció en posteriores tuits que a nadie le importen los derechos de los niños a tener un padre y una madre: “El derecho a la infancia no importa, lo que importa es la postura correcta frente a los colectivos con fuertes lobbies”.
Como añade Religión en Libertad, las afirmaciones de Estulin tienen base científica.
Por un lado están documentadas complicaciones específicas para los hijos que se crían en parejas de padres del mismo sexo (como explicó ReL con detalle aquí).
Lo explica también en una entrevista divulgativa Vittorio Cigoli, profesor emérito de Psicología Clínica, autor de varias publicaciones sobre psicología de la familia y la pareja (aquí en español).
Por otro lado, crecer sin padre y madre está asociado a numerosos daños y efectos negativos (lo explican 7 investigadores aquí).

Demuestran problemas para niños adoptados familias gays

Y eso sin entrar en los testimonios concretos de niños que han crecido en familias gays hipersexualizadas, como Dawn Stefanowicz o Moira, la hija de la escritora Marion Zimmer Bradley. 
También es revelador el testimonio del homosexual Chad Felix Greene en el Huffington Post que constata que la inmensa mayoría de homosexuales fueron iniciados en el sexo gay por adultos siendo menores: o dicho de otra forma, los adultos entrenan a los menores, y buscan acceder a ellos para iniciarlo (léalo aquí en español).

En cualquier caso, el abuso sexual sería solo uno de los factores que influyen en el desarrollo de la AMS (atracción por el mismo sexo).

En su imprescindible libro Abriendo las puertas del armario (LibrosLibres), el ex-homosexual Richard Cohen, que ha sido después psicoterapeuta de muchas personas con sentimientos de AMS, establece una lista de hasta diez factores que pueden combinarse.
Hay que recordar también que a nivel nacional se está tramitando otra ley de privilegios y multas LGTB aún más dura, con el casi-apoyo del Partido Popular, como denunció el Foro de la Familia y como informara Hispanidad.

0No hay comentarios