Check the new version here

Popular channels

Dengue en Rosario - Santa Fe



Se confirmaron tres casos de dengue en nuestra provincia (Santa Fe)
El primer análisis con resultado positivo fue el de un joven de 28 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez, que se encuentra internado. Al que se sumaron dos casos en Rosario, de un niño de 2 y otro de 12 años, que están siendo atendidos en un sanatorio privado. Según la directora de Promoción y Prevención de la Salud, se trata de casos "importados".
Para la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, “no hay dengue en Santa Fe”. Sin embargo, confirmó que se registró un caso de dengue en Villa Gobernador Gálvez y dos en Rosario. Se trata de un niño de 2 y otro de 12 años que están siendo atendidos en un sanatorio de dicha ciudad.

Según lo manifestado por Uboldi “no existe posibilidad de contagio en nuestra provincia ya que las personas adquirieron la enfermedad en otros lugares". “Los casos de dengue en la provincia no son un brote, se trata de casos “importados”, porque los pacientes contrajeron el virus en zonas de riesgo, como Bolivia, Salta, Brasil y Paraguay".

En tanto, consultada sobre las medidas de prevención contra la enfermedad, la funcionaria sostuvo que "la principal tarea de las provincias que no tienen dengue, es vigilar a las personas que vienen de lugares de riesgo con cuadros gripales para determinar que no tienen el virus”.

"La principal prevención es con la gente que viaja, que se vacune, utilizar repelente y cuando vuelva si tiene síntomas acuda al médico y comunique el lugar dónde estuvo", apuntó Uboldi.
Fuente: LT10 Digital
http://www.lt10digital.com.ar/home/index.php?acc=ns_fa&id=55964&id_hz=2
0
0
0
0
0No comments yet