Check the new version here

Popular channels

Dentista podría haber contagiado HIV a 22.000 pacientes

Dentista podría haber contagiado HIV a 22.000 pacientes


Desmond D'Mello nunca se cambiaba los guantes ni higienizaba sus herramientas, hasta que una joven murió de una extraña infección diez días después de atenderse con él



Nottingham, una pequeña cuidad ubicada en el centro de Inglaterra, está conmocionada por la noticia: las autoridades sanitarias convocaron a los 22.000 pacientes que tuvo el dentista en sus 32 años de ejercicio para hacerle análisis de sangre.

El objetivo es hacer pruebas para ver si contrajeron algún virus que se contagia a través de la sangre, como el HIV y Hepatitis B y C.



El escandaloso proceder de Desmond D'Mello salió a la luz en agosto de 2013, cuando se conoció la muerte de Amy Duffield, de sólo 23 años. La joven, que se había atendido diez días antes con el odontólogo, falleció por una extraña infección.
El caso despertó inquietudes sobre la profesionalidad de D'Mello. Constatando filmaciones y testimonios de otros pacientes, se verificó que habitualmente trabajaba sin lavarse las manos, ni cambiarse los guantes, y más peligroso aún, sin higienizar las herramientas con las que operaba sobre la boca de las personas.

Entre los potenciales contagiados hay cerca de 5.000 niños y bebés.
0
0
0
0No comments yet