Check the new version here

Popular channels

Denuncia a Grassi:desviaba donaciones de Fundacion



Hurlingham
La investigación del progama Periodismo Para Todos muestra cómo transportaban las cosas hasta la cárcel de Campana, donde está preso el cura. Mirá el informe.




link: http://www.youtube.com/watch?v=IkRNW6EFMjc


Efectivos de la Policía bonaerense allanaron ayer la casa de Julio César Grassi y la Fundación "Felices los Niños" en el partido de Hurlingham, tras una denuncia de un supuesto desvío de donaciones al penal de Campana, donde el cura cumple una condena por abuso sexual a menores de edad.

La Policía bonaerense trabajó anoche en el lugar en virtud de una denuncia realizada ante la Fiscalía número 8 de Morón, derivada de una investigación a cargo del programa Periodismo Para Todos que transmite canal Trece. Anoche, el programa Periodismo Para Todos (PPT) reveló la trama de poder que permite al cura seguir gozando de privilegios.

Juan Manuel Casolati, secretario de Ejecución Penal de la Defensoría General de San Martín y director de la Fundación desde que Grassi fue detenido, advirtió de entrada el mal estado en el que se encontraba la Fundación e intentó contar con la ayuda del cura hasta que comprobó que él era el problema. Supo que la Fundación recibía muchísimas donaciones, pero que el estado de la misma no lo reflejaba. "Descubrí que entraban muchísimas donaciones a la Fundación y así como entraban se iban a la cárcel ", contó Casolati a PPT y detalló que la Fundación "recibe de todo, donaciones en especias, ropa, zapatillas, la empresa Ruemes aporta alimento. La Fundacion Felices los Niños compra alimento en la Fundación Banco de Alimentos, que vende comida a precios simbólicos. Y además, recibe donaciones de terceros, de particulares, de privados, de empresas a través de donaciones telefónicas", dijo.

Casolati describió parte de la maniobra: "Ingresan a la Fundación retiran de la despensa alimentos y van a la cárcel. En otros casos, la Fundación compra alimentos en algún supermercado o reciben donaciones y van directamente a la cárcel. El sistema es bastante engorroso. Cuando no anda la Ford 100 usan la Sprinter, la cargan... con frutas, con verduras, con alimentos, con colchones, han llevado colchones con la sprinter a la cárcel". Eso le permitiría a Grassi de gozar de múltiples privilegios en la prisión.

La Fundación que Grassi fundó en Hurlingham en los 90, sigue funcionando. Hoy viven ahí 54 chicos de entre 3 y 18 años. Son huérfanos, llegan desde hogares violentos y con graves problemas económicos. Pese a la causa judicial que condenó a Grassi, Felices Los Niños nunca dejó de recibir donaciones. Hasta hoy sigue funcionando un sistema de recaudación telefónico que genera importantes recaudaciones. Sin embargo, la Fundación se cae a pedazos. Padece severos problemas de infraestructura y servicios, además del déficit de víveres por los desvíos que se hacen a la cárcel en la que Grassi está detenido. Ese desvió de fondos que denunció Casolati fue verificado por el equipo de Canal 13 que siguió la ruta de las donaciones y de las compras de alimentos. Durante tres meses se investigó y quedó al descubierto que sus principales responsables son dos hombres de extrema confianza de Grassi: Iván Guex y Fabián Amarilla.

El cura fue condenado en 2009 a 15 años de prisión por el Tribunal Oral de Morón por abuso sexual agravado de un menor de edad que vivía en la fundación "Felices los Niños", que Grassi dirigía. Pero el cura quedó preso recién en septiembre del año pasado, cuando la Suprema Corte bonaerense ratificó la pena de 15 años a prisión por lo que pocos días después, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón ordenó la detención del cura, quien cumple pena en la cárcel de Campana. En junio pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó un pedido de excarcelación presentado por Grassi al desestimar un "recurso extraordinario de nulidad e inaplicabilidad de ley" contra la sentencia dictada.
0
0
0
0No comments yet