About Taringa!

Popular channels

Denuncia a menem por Traición a La Patria

COMUNICADO DE PRENSA

DENUNCIAN A MENEN POR TRAICION A LA PATRIA: Ni olvido ni perdón, tras las rejas.

Viernes 28 de abril 19hs. Presentaciòn en la Ciudad de Santa Fe

Un grupo de ciudadanos y ciudadanas entre quienes se encuentran Bernardo Alberte, Luis Bilbao, Roberto Baschetti, Nora de Cortiñas, Carlos Del Frade, , Ester El Kadri, Luis Farinello,, Norberto Galasso, Carlos Juliá, Ricardo Molinas, Fernando Solanas, Vicente Zito Lema, presentaron ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal por el delito de Traición a la Patria contra el ex Presidente Carlos S. Menem recientemente asumido como Senador Nacional por la Provincia de la Rioja.

La venta vergonzosa de las empresas de la nación valuadas en 1 billón (12 ceros) de dólares por la banca inglesa en 25.000 millones de dólares es decir en el 2.5 % de su valor, las políticas de Reforma del Estado y de la ley de Convertibilidad provocaron un daño casi irreparable al pueblo argentino expresado en la trágica cifra de 100 personas muertas diariamente por razones vinculadas al hambre desde 1989 hasta nuestros días, lo cual ha producido un genocidio social de más de 430.000 argentinos muertos por las políticas desarrolladas por este señor en ejercicio de la Presidencia y mantenidas en lo sustancial hasta el presente.

Tales políticas desarrolladas por el ex Presidente luego de los acuerdos de paz con Gran Bretaña de 1990 y 1991, y que dieran por resultado la devolución de la Argentina a su estado colonial –señalan las y los firmantes- que el delito principal cometido por el señor Carlos S. Menem es el de Traición a la Patria de acuerdo a lo normado en los Articulos 29 y 119 de la Constitución Nacional y a los Art. 214 y 215 del Código Procesal.
Firmantes de la denuncia contra Menen, Ana Lorenzo, Bernardo Alberte, Alberto Jorge Lapolla y el abogado patrocinante de la causa, el Dr.Julio C. González, visitarán nuestra ciudad para dar a conocer los fundamentos de la demanda al pueblo santafesino e invitarlos a sumarse con su firma y adhesión a esta iniciativa. Sostienen que darán batalla para que el responsable del hambre y la destrucción de la Nación termine tras las rejas como corresponde a un Estado de Derecho ya que no puede haber ni olvido ni perdón ante tantos ultrajes. Señalan que se ha bajado el retrato de Videla en la Casa de Gobierno pero la imagen de Menen sigue en la pared y no sólo eso, no se puede permitir mas impunidad y vergüenza, cuando este traidor a la Patria ocupa un sitial en el Senado de la Naciòn.

La conferencia a la que se invita a concurrir toda la ciudadania santafesina y donde se podrá firmar la adhesión a la denuncia, se llevara a cabo el viernes 28 de abril a la hora 19 en el Auditorio de ATE, San Luis 2854.

Isabel Zanutigh

Firmante de la Denuncia

Fuente

(quien lo haga, donde se haga y como lo haga no importa, solo me pareció una buena iniciativa )
29Comments