Check the new version here

Popular channels

Denuncia judicial contra Ceballos y Aumente

Cien hinchas de Rosario Central acercaron un escrito a la Fiscalía Regional de la ciudad. Hablan de "estafa" y de "presunto lavado de dinero", por lo que pidieron investigar llamadas y movimientos económicos de los árbitros.



Un grupo de socios de Rosario Central presentó esta mañana una denuncia penal contra Diego Ceballos y el asistente Marcelo Aumente para que la Justicia investigue si existió una "motivación económica" detrás de los errores arbitrales que perjudicaron al club rosarino en la final de la Copa Argentina. En el escrito hablan de "estafa" y de "presunto lavado de dinero". "Tenemos las sospechas que se trató de un gran amaño", le aseguró a Clarín Paul Krupnik, uno de los abogados que impulsan la causa.

La denuncia fue presentada esta mañana ante la Fiscalía Regional de Rosario y representa a cerca de 100 socios que aseguran sentirse "estafados y perjudicados" por lo ocurrido el miércoles a la noche en Córdoba. En el documento se solicita una "batería de medidas" tendientes a conocer los últimos movimientos económicos de ambos árbitros. Piden informes a la AFIP, a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a las compañías telefónicas para poder rastrear llamadas y mensajes.

"Se encadenaron una serie de decisiones arbitrales escandalosas que perjudicaron siempre al mismo equipo. Entendemos que estas decisiones han afectado el patrimonio de Central. Queremos ir a fondo para saber si existió algo detrás", explicó Krupnik. Y agregó: "Nos se puede obviar el hecho de que en mayo de este año la AFIP sancionó a Ceballos por lavado de activos y evasión tributaria. Pretendemos ampliar esta investigación".

El letrado detalló que la presentación se encuadra bajo la figura de "estafa" debido a que en Argentina no existe el "fraude deportivo", como ocurre en otros países del mundo.

La denuncia lleva en su encabezamiento una cita de Robert Ludlum, un escritor estadounidense de novelas negras: "El éxito de cualquier trampa reside en su simplicidad fundamental. La trampa invertida, por la naturaleza de su única complicación, debe ser rápida y aún más sencilla".





0
0
0
0
0No comments yet