Check the new version here

Popular channels

Denuncia penal a Cambiemos. Exigen plata por candidaturas

ESCANDALETE EN ESCOBAR

Denuncia penal contra Cambiemos por amenazas y exigir plata por candidauras

El ex candidato a concejal de Escobar, Walter Gutiérrez, denunció penalmente al postulante a la intendencia de Cambiemos, Leandro Costa. Lo acusó por amenazas y por haberlo obligado a pagar 300.000 pesos para ser candidato. Silencio del macrismo.



El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció en la justicia que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y aseguró que recibió amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa , porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez se presentó ante la fiscalía de Escobar y dejó un escrito en el que detalla la trama de corrupción y amenazas que sufrió. Incluso adjuntó un CD con las charlas intimidatorias grabadas, según publicó Primereando.

La denuncia de Gutiérrez por “delitos de acción pública” es contra Costa y contra la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quién en presencia de Costa le habría anunciado que si abandonaba Cambiemos “contrataría a personas” para aleccionarlo.

Según el escrito, Costa lo habría convocado a una reunión previa a las PASO en la que le pidieron 300.000 pesos como “contribución” para acceder al quinto espacio en la lista de Cambiemos. Gutiérrez dice que lo llamaron “para arreglar el tema de mi candidatura”. Ahí fue que el denunciante accedió a firmar un pagaré.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

El ex candidato a concejal relata que el 29 de septiembre pasado lo visitaron Leandro Costa y Rocío Fernández en su peluquería. Ahí, la defensora del Pueblo le dijo que si no firmaba la ratificación de su postulación “la iba a pasar mal”.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez, quien renunció hace varios días a su candidatura a concejal de Escobar, optó entonces por formalizar la denuncia ante una fiscalía, que ahora deberá investigar la trama revelada por el ex candidato. Las conversaciones grabadas podrían acelerar la causa.

Costa, por su parte, quien era el candidato puesto de Sergio Massa y a último momento se pasó al espacio de Mauricio Macri, se mantiene en silencio tras esta grave acusación.

Así, queda claro que, más allá del Niembro-Gate, el sistema de financiación de la campaña de Macri muestra numerosas zonas oscuras.





Renuncia y escándalo: tuvo que pagar para ir a la lista

214 denuncias contra Macri desde que asumió

Las pautas publicitarias truchas y el modus operandi del Pro

El PRO gastó $230M 'de urgencia' en fiestas y promotoras



POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Pettinato y su desopilante parodia al discurso que dio Macri tras las PASO

Macri lo hizo: El nuevo incendio fue intencional

AntiKs crean cientos de cuentas falsas para operar contra el gobierno
0
0
0
0No comments yet