1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Denuncia penal a feministas por aborto clandestino





El modus operandi de la autoproclamada "Socorristas en Red" (con presencia en todo el territorio nacional) consiste en la captación de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad. Una vez establecido el contacto, le indican a la mujer que el aborto es la "mejor opción".





Se establecen citas y reuniones en distintos bares para luego realizar un encuentro grupal en casas semi-abandonadas, donde un presunto ginecólogo va a asesorarlas y a indicarles cómo y dónde realizar el aborto. El costo de esta reunión es de $400 c/u.



Allí, el presunto ginecólogo las deriva a farmacias del país en donde, presentándose a su nombre, les venderán las drogas necesarias sin receta por entre $4.000 y $5.000, según el caso y el día. Durante todo el proceso se indica textualmente la "legalidad" de que realizan.



Surgida alguna complicación, la asistencia desaparecerá. Por ello, resulta complicado, prima facie, determinar si cuentan o no con víctimas fatales. Junto con la denuncia se adjuntó material probatorio con llamadas, números de teléfono, fotos, grabaciones, direcciones, etc.



Por ello podemos hablar de una asociación ilícita: un grupo de mujeres realiza la captación y contactación, para luego derivarlas a otro grupo encabezado por un presunto ginecólogo que, una vez recibido el dinero, vuelve a derivar, pero esta vez a las farmacias implicadas.



Entre lo recaudado en cada visita que se pacte por persona (según el caso, pueden ser hasta 7/8 reuniones previas), más las drogas que se facilitan, la suma que obtienen por persona asciende aproximadamente a los $10.000.



Quiero agradecerles a todos los que me dieron una mano, especialmente con la recopilación de datos y material probatorio. Era verdaderamente extenso e interminable, y no hubiese sido posible concluirlo sin su ayuda apasionada y desinteresada.



No obstante, aprovecho para aclarar que la finalidad de la denuncia, como bien puede leerse, no es perseguir a ninguna mujer que se haya practicado un aborto. La denuncia, puntualmente, apunta contra Socorristas en Red en orden a la flagrante criminalidad de sus operaciones.
























MAS INFO:


Rubinstein y Fundación Huesped promueven aborto clandestino


Planned Parenthood “el aborto mata la vida de un bebé” 


La gran mentira sobre el aborto
+112
49
1
49Comentarios