Check the new version here

Popular channels

Denuncian a Cristina por decirle senil al viejo senil.



Volcamos: denuncian a Cristina ante el Inadi-Córdoba por haber tildado de "senil" al juez Griesa

El denunciante aclaró que no está a favor de los fondos buitre y que la expresión de la presidenta Fernández de Kirchner "es un ataque a las personas de la tercera edad".

Un especialista en Ciencias Políticas de Córdoba denunció a la presidenta Cristina Fernández por haber tratado de "senil" al juez neoyorquino Thomas Griesa, quien lleva adelante el litigio entre Argentina y los denominados fondos buitre.

Daniel Gattás, doctor en Ciencia Política y docente de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, presentó este jueves la denuncia ante la delegación Córdoba del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

En diálogo con La Voz, Gattás dijo estar "harto de atropellos", en referencia a los dichos de la presidenta argentina. “No estoy para nada a favor de los fondos buitre, pero tratar de “senil” a una persona es un acto de discriminación”, sostuvo.

El letrado dijo que en un primer momento en el organismo se mostraron reticentes en recibir la denuncia, pero que finalmente lo hicieron.

La denuncia



"La expresión senil aparece como discriminatoria y descalificadora para personas de la tercera edad que trabajan día a día en diferentes funciones y con distintas responsabilidades", dice el texto de la denuncia al cual tuvo acceso La Voz.

Gattás pone de manifiesto la definición de la RAE sobre la palabra senil: "Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física".

"La senilidad que sugiere la denunciada (...) sólo puede ser certificada por una junta médica especialista", agrega el texto. Gattás recuerda que en la Corte Suprema argentina aún trabaja Carlos Fayt con "capacidad intelectual destacada y respetada por sus pares".

"Como no hay certeza de senilidad de Griesa (...) la expresión aparece como un ataque a personas de determinada edad", sostuvo en la denuncia.

El letrado aclara que esta denuncia no es una apología a los fondos buitre "que hacen mucho daño a diferentes países por sus ganancias exorbitantes, sino que apunta a defender el derecho de las personas de la tercera edad".

0
0
0
0No comments yet