Check the new version here

Popular channels

Denuncian a Lanata por difundir imágenes de una menor

El secretario de Medios de esa provincia anunció que iniciará acciones penales contra el periodista, que el domingo mostró en su programa el nepotismo de Lucía Corpacci.



Tras el informe televisivo con que el domingo Jorge Lanata mostró que la gobernadora de Catamarca había contratado a más de un centenar de familiares en la administración provincia, el subsecretario de Medios de esa provincia, Rodrigo González, anticipó que el periodista será denunciado penalmente por haber difundido imágenes de la hija de la gobernadora Lucía Corpacci.

Rodrigo González consideró que la exhibición de la niña fue "una bajeza total, una actitud miserable" por la cual el periodista y su productora "tendrán que responder ante la Justicia". "Hay ciertos límites que no se deben superar. Uno puede entender, aunque no lo comparta, que existan intereses políticos, económicos y una serie de motivaciones que impulsen este tipo de programas y quienes ocupan cargos públicos saben que están expuestos a estas situaciones, pero involucrar a una criatura que no tiene nada que ver y es imperdonable", señaló el funcionario catamarqueño.



"Lanata no sólo expuso a una menor ante millones de personas, sino que se burló de ella preguntando si tenía un cargo. Es una actitud repulsiva y va más allá de cualquier posicionamiento ideológico; y el resto de las estupideces que dijo (Lanata) corren por su cuenta, pues los catamarqueños saben quién es la gobernadora, y al involucrar a una niña en la basura que le prepararon como informe, cometió un grave error", aseguró el subsecretario de Medios.

En su edición del domingo, Periodismo para Todos mostró que Corpacci nombró en su provincia a por lo menos 106 familiares en cuyo pago de sueldos gasta más de 1.2000.000 pesos mensuales. Pese a que la ciudad de Catamarca es hoy, según el INDEC, la que registra el mayor índice de desocupación y en la provincia el salario promedio araña los cinco mil pesos mensuales, ninguno de los parientes de Corpacci gana menos de seis mil.

Además de sus hermanos e hijastros, la gobernadora nombró en el Estado provincial a 19 primos, 27 sobrinos, dos cuñadas, 15 familiares políticos y otros 37 parientes lejanos. Si bien algunos de ellos ya contaban con cargos en la Provincia cuando Corpacci asumió en 2007, lo que hizo la gobernadora fue darles índice político lo que les permitió elevar su salario sin perder la condición de planta permanente.

También el marido de Copacci, Ángel Mercado, cuenta con un cargo público. Tras el fallecimiento de su tío, Bombón Mercado –el ex marido de la ministra Alicia Kirchner y padre de sus dos hijas–, Ángel renunció al ministerio de Producción y asumió como titular de la YMAD, la empresa minera provincial. En ese cargo, el esposo de Corpacci cobra unos 70 mil pesos mensuales y aunque su rol es bregar por los intereses de la provincia, cuya principal actividad económica es la minería, la oposición a lo acusa de "jugar para las mineras".


0
0
0
0No comments yet