Check the new version here

Popular channels

denuncian a Lanata por discriminación a travesti televisivo

Lanata complicado: llegó la denuncia por discriminar a Flor de la V



18:04 | Lo presentó la Federación Argentina LGBT ante la Defensoría del Público y el INADI. Es para que se "no se sigan repitiendo" expresiones discriminatorias en los medios como las que vertió Jorge Lanata, empleado del Grupo Clarín.
De la Redacción de Diario Registrado // Jueves 14 de agosto de 2014 | 18:04

El miércoles, el periodista insignia del Grupo Clarín debatió en radio las diferentes variantes de definición sexual que presenta Facebook Argentina. En ese contexto dio cátedra de ignorancia y trató de hombre a Flor de la V.

"Cuando a Flor de la V le dan el documento y dice 'soy mujer, soy madre', disculpame, en todo caso sos padre, pero me da lo mismo… Definite vos como quieras pero que la corrección política no te lleve a negar algo evidente porque sino somos tarados”, sostuvo Lanata en radio Mitre.

Por ello, la legisladora porteña por el FPV, María Rachid, informó que la Federación Argentina LGBT realizó una presentación ante la Defensoría del Público y del INADI.

Es "con el fin de que se arbitren las medidas para que estas expresiones discriminatorias hacia los derechos humanos no se sigan repitiendo", señaló Rachid.

"Esperamos que el Congreso de la Nación de pronto tratamiento a los proyectos contra la discriminación que ayudarían a enfrentar estas situaciones", afirmó la dirigente social del área de derechos humanos y del colectivo LGBT.

Recientemente, el periodista y conductor Beto Casella cuestionó duramente a Jorge Lanata por sus expresiones: "al lado de Lanata, Feinmann es militante de Quebracho", le dijo Beto.
0
0
0
0No comments yet